viernes, 28 de enero de 2022

Ese momento, parar

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

28 enero 2022

– Hace, ya, algunos años, decidí tomarme un respiro, es decir, parar los motores de mi acelerado motor profesional.

– Pensé que debía hacerles caso a algunos de mis asesores de salud, pero nunca encontraba motivo alguno para hacerles caso.

– Un mal día de una luminosa mañana de marzo del año 2006, me caí en medio del Paseo de Oscar Esplá, frente a la sede de la antigua CAM, (ahora Banco de Sabadell), y lo peor fue no ser capaz de levantarme. Tuvieron que hacerlo entre varios transeuntes recogiéndome a mí, a mi teléfono móvil, y a mi enorme cartera repleta de documentos, entonces importantísimos.

– Tres meses más tarde di por terminada mi vida profesional activa y empecé a tratar seriamente mi «degenerativa neuronal».

– Ahora, más de quince años después, estoy como cuando me levantaban del suelo, de ese precioso Paseo alicantino. Dando gracias, sí, dando gracias por estar.

– Los humanos somos así, no nos damos cuenta de los peligros del camino del éxito hasta que el muro de lo imposible nos cae encima, nos hace daño, nos aparta del liderazgo que pretendemos, olvidando todo aquello que jamás debiéramos haber olvidado: Salud, familia … y el amor de toda una vida.

– Recuerdo un viejo pps, (ahora pasado a vídeo), que tenía por título Slow Down, sí, nada es más importante que la propia vida, la nuestra y la de quienes nos quieren.



http://es.gravatar.com/etfreixes

11 comentarios:

  1. Hola Enrique!!
    Que pena que hayas tenido problemas de salud, se que el trabajo (mas si hacemos algo que nos apasiona) nos mantiene activo pero estar "acelerado" trae sus conscuencias y el cuerpo manifiesta su cansacio su stress, y hay que parar.
    Parar y dedicarte a lo que realmente importa las personas que amamos. Muy buen video de un excelente ejemplo.
    Te mando un fuerte abrazo y nos leemos prontito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gra. Eso ya pasó, ahora recordarlo me sirve de reflexión y como experiencia para ser contada.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  2. A veces nos metemos tanto en lo queremos que descuidamos lo que amamos y lo que somos. Te mando un beso

    ResponderEliminar
  3. Hay que saber reconocer el tiempo..... Aveces no nos damos cuenta o no queremos, pero hay un tiempo para todo. Que bueno que hoy lo reflexionas y estas tranquilo..... Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Sandra, esa es mi suerte. Gracias.
      Lindo sábado para ti.

      Eliminar
  4. Vaya, Enrique, se me ha saltado una lagrimilla cuando cuentas el incidente que propició que te detectaran el daño que sufrías.
    Menos mal que han sabido, con los tratamientos adecuados, y, sin duda, tu buen ánimo, atajar en lo posible la enfermedad y permitirte vivir esa vida que tanto valoras y tanto disfrutas. Te lo mereces y tus lectores lo agradecemos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recordarlo es como juagar al frontón con el problema, relaja.
      Gracias, amiga Conchi. Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar


  5. Muy interesante el informe sobre Suecia pero, permíteme decirte que es el país conla media más alta de suicidios a nivel mundial. Espero que no tenga nada que ver el nivel cultural; posiblemente sea por el clima. Pero bueno, muchos países comparten ese mismo clima. Me da curiosidad, así que voy a ver si averiguo algo.
    Por cierto, no he podido ver el final del vídeo. Se corta, así que no puedo saber la respuesta del trabajador de por qué no aparca más cerca de la puerta de entrada. Por fa, si lo sabes, dímelo.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo he corregido, Conchi. El original es un pps que un amigo pasó a vídeo y, por lo que veo, se dejó más de la mitad de las diapositivas.
      Está corregido y el final es muy interesante. Ahora está en formato pps y lo puedes ver pinchando sobre la imagen de arriba o en este enlace: http://www.authorstream.com/Presentation/etarrago-2679262-slowsueco/

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/