miércoles, 26 de octubre de 2011

Favor de amigo. Hoy Pepe, Merche, Antoine y la Viorica


Esperando a Antoine y a Pepe

26 octubre 2011


Mal día hoy, llevo un retraso del “carajo”. Resulta que, hoy, Pepe ha pedido ayuda y hemos tenido que echarle una mano aunque al principio lo que pensábamos era matarlo o algo así. Vienen sus dos hijas desde Bruselas, que es donde residen y laboran como funcionarias de no se qué autonomía y que al parecer acabarán pronto en otro destino y él se teme lo peor. La dos niñas tiene novios muy rubios y muy ricos, según dicen ellas, pero prefieren ir a pasar este fin de mes en Alicante con sus padres, pues como viven en la Playa, ¿donde iban a estar mejor? 

¿Donde está el problema, Pepe?, le pregunta la Loli – Pepe se explica con claridad: “Pues que las niñas no saben que Merche me echó de casa hace 9 meses y lo que quiere Merche es que hagamos el paripé y si le hago caso, entonces, la Viorica dice que me deja, que ella es muy celosa y que no aguanta una semana sola y menos sabiendo que yo estaría durmiendo con Merche, dice que no se fía de ningún hombre y mucho menos de mi”. Y es ahí, justo ahí, donde se nos ha pasado por la cabeza despellejarlo o algo así, pero NO, hemos hecho un asqueroso  gesto de corporativismo machista y nos hemos puesto a darle soluciones. Antoine, que a sus 73 es mas golfo que nadie de todos los pieds noirs de la Playa y que todos nosotros juntos, (por supuesto), se ha ofrecido a hacer de novio de la joven Viorica y hasta de hacer un curso rápido de rumano para ello, de modo que como Pepe y Antoine son como hermanos podrían salir juntos, las “dos parejas” y las dos niñas con sus dos rubios. Pepe se ha puesto como una perra en celo y … bueno el caso es que hemos empezado a buscar soluciones pero eso ya no interesa contarlo aquí, lo que importa es saber que el asunto, lo de echarle una mano a un amigo, a veces, te estropea el día y eso es lo que quería contar, que hay que hacerlo aunque te jorobe.

Sed amigos de vuestros amigos y no los dejéis nunca en la estacada y si tenéis que sacrificaros, pues nada, tomad ejemplo de Antoine que siempre está con la escopeta cargada,  perdonad pero acordándome de su ofrecimiento, el de Antoine, y fijándome en la cara de Pepe, me está entrando una risa floja que no la puedo reprimir …


.
 .

2 comentarios:

  1. Una vez leí y cada vez me gusta más eso, aquello de que "cada uno debe hacerse cargo de su basura". A veces se confunde el significado de la palabra amistad con otros muy distintos. Dicho lo cual, de acuerdo contigo en eso que dices de no dejar tirado a un amigo, "el amigo cierto se encuentra en los asuntos inciertos" ya lo dijo hace unos cuantos siglos el tal Cicerón. Por cierto bonita foto del Puerto de la Albufereta.

    ResponderEliminar
  2. Ay esa Albufereta querida, argy. Si compartes amigos y Albufereta = Gran Placer.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/