jueves, 30 de abril de 2020

Pandemia 2020: El dos de mayo salimos a la calle



FOTOGRAFÍA: Teenagers, Photo by Nina Leen, 1947


30 abril 2020

- Faltan menos de cuarenta horas para que los veteranos adolescentes del ayer podamos salir a la calle de modo oficial y aún no han sido publicadas ni las normas, ni el horario, pero yo sigo imaginando que una gran fiesta se avecina.

- "Enrique, estás muy equivocado, igual te dejan salir, pero de ir a tomarte un café con los amigos, o lo que sea, nada de nada. Tú, hasta el Roscón de Reyes del 21, no vas a salir a la calle, que es para cuando se espera tener antivirales y vacunas en condiciones de ser aplicadas a los del alma y cuerpo corrupto como el tuyo. Salir, en tu caso, es una temeridad." - me escribía así tan cruelmente  esta madrugada uno de mis mejores médicos y amigo, jubilado pero no tonto, como algunos creen, estado adquirido tras sus más de cuarenta años en un Hospital de la Seg. Social.

- Me refugio en la prensa digital con el fin de obtener noticias alentadoras y ... ha sido peor. 

- Busco en algún telediario alguna concreción y la cosa está para irse a la nave Soyuz, si es que aun existe.

- Finalmente decido tomarme una tila bien caliente y me siento en el rincón de las ventanas al mundo virtual, esperando que llegue alguna buena noticia de un momento a otro.

- Estando en ello me engancho con esa música que siempre ablanda mis sentidos ...

Tengo mi cerebro, mi corazón, mi alma,mi espalda y mi sexo,  
mis brazos y mis piernas…
Tengo mi vida.
Tengo mi libertad.
Y la voy a mantener

Nina Simnone, 1933-2003



6 comentarios:

  1. Qué alegría! Ya falta menos para salir a dar un paseo, es como si el día 2 llegaran los reyes magos de la ilusión que tenemos.

    Feliz tarde, amigo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, María, pero a mi no creo que me dejen salir. No obstante, quizás debido a que tuve una vida profesional muy intensa en vida social y largos viajes, no me asusta, ni la soledad, ni el confinamiento, solo me molesta no poder abrazar a mi gente, a mis nietos y a mi hijo ... y a los amigos, claro.
      Un abrazo de jueves

      Eliminar
    2. Claro que te van a dejar salir, ya han puesto los horarios, te los dejo aquí, amigo Enrique:

      Se podrá salir 1 hora diaria, 1 km máximo.

      - SALIDAS Y DEPORTE PARA ADULTOS: de 6 a 10 y de 20 a 23 horas.
      - SALIDAS DE PERSONAS DEPENDIENTES: (ACOMPAÑADAS DE UN CUIDADOR) Y MAYORES DE 70 AÑOS: DE 10 A 12 Y DE 19 A 20 HORAS.
      - SALIDAS CON NIÑOS (CON LAS CONDICIONES QUE YA EXISTÍAN): DE 12 A 19 HORAS.

      Muchas gracias por compartir mi publicación, no conocía esa página, como acabo de responderte en mi blog, gracias por presentármela.

      Un abrazo.

      Eliminar
    3. Tu blog es una joya. Ah, no es el gobierno el que no me deja salir, es mi neumóloga.
      Feliz noche y ah, en Flipboard, guardo mis joyas-e y la tuya está ahí y hasta creo que desde hace tiempo

      Eliminar
  2. Si puedes esperar, mañana te resuelvo las dudas que tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ministro me "acaba" de mandar el horario. Gracias Tracy

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/