lunes, 18 de mayo de 2020

La cola de las verduras y la edad terciaria

Publicado el por 

DESCANSA, POR FAVOR- oleo de Caro Guarinos
18 mayo 2020
Siempre digo que una de las grandes cosas que inventaron los Fenicios fue su innegable vocación y arte por y para, el comercio. Sin ganas de ir más lejos sobre el asunto diré que gracias a ellos, los Fenicios, se inventaron los comercios y con ellos la cola de la “verdulería” sin la cual mi vida no sería, lógicamente, la misma. En la cola haces amigos, hay tertulia sobre lo difícil que es la supervivencia en esta crisis que arruina a nuestros hijos y con ello pone puntiagudos todos los pelos de nuestro cuerpo y, además, salen siempre temazos de actualidad sobre inverosímiles dolores de huesos, musculares, uñas de los pies, dedos, codos y alguna otra intimidad tan frecuente de contar y explicar, en la gente de edad terciaria.
Ciertamente, hay placeres que, a cierta edad, no siempre tienen que ver con la sensualidad, la política, el fútbol o la minifalda de la niña de la cofia, no, son solo cosas intangibles, cosas raras, como leer un libro, reírse con el vecino de la tertulia de los viernes la nuit o, simplemente, con que un niñito te diga: Avi, te quiero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/