miércoles, 20 de mayo de 2020

La educación digital es para los pobres y los estúpidos



20 mayo 2020
Me mandaba uno de esos amigos de toda la vida, un artículo del NY Times comentado, (“La educación digital es para los pobres y los estúpidos”), dando fin, entre las clases altas, al mundo digital en un futuro inmediato. Decidí contestarle:
Dejo, previamente, el enlace al artículo original del NYT: 

Impresionante. No sé si será cierto, yo creo más en la moderación, sí, en que se sepa aplicar la robotización y la digitalización, en modo saludable y que mejore los mejores aspectos del individuo. No sé si te acuerdas de aquella canción de “Marcianita … ¿Qué dice la última estrofa de Marcianita? Pues nada menos que “la distancia nos acerca/ y en el año 70 felices seremos los dos”. Así como lo oye: en los años 70, cuando muchos ya habíamos nacido, los Beatles se habían separado, Salvador Allende había ganado la presidencia de Chile, el Apolo XIII volvía de su frustrado viaje, falleció Jimi Hendrix y así por el estilo. La canción en su versión más conocida lo fue por Billy Cafaro en 1960.
En fin, predecir el futuro es algo muy incierto y mucho más, especialmente, sabiendo de la estupidez humana que como sabes es la única especie que tiende a la autodestrucción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/