sábado, 6 de junio de 2020

Aleluya: ¡Hemos llegado a la Nueva Normalidad! (¿?)

Publicado el por 


¿Podemos salir, ya? 
 Paris, Photo by Georges Dambier, 1952

06 junio 2020
Hoy amaneció, por aquí en el Levante cuasi sur, con calor, mucho sol, poco viento y una multitud de gente alocada que, como ya está pasando en Italia, van locos en la compra de números, muchos números, de la lotería del contagio y muerte por la COVID19.
Una amiga me cuenta que había rechazado eso de salir esta noche por ahí porque no está preparada anímicamente para someterse a un mínimo riesgo de contagio, pues sabe muy bien cuales son las consecuencias. Tiene dos sanitarios en casa que han vivido y viven, con el terror de tener que luchar cada día contra el virus, a veces con solo las manos y alguna mascarilla caducada, como armas para combatirlo, como ya les ha pasado.
Pero todos los miedos que el invisible equipo médico de la Autoridad Sanitaria de este País, aún llamado España, manifestaba hace tan solo unas semanas, pues ya no, ahora hemos pasado a las prisas por ese gesto que con un barbarismo llamamos “desescalamiento” y la aún más progre y desnaturalizada visión del futuro inmediato al que llaman “Nueva Normalidad”.
Pues bien, como si quisieran todos los medios digitales de comunicación darle la razón al Gobierno y a sus autoridades Sanitarias, leo en sus noticias de hoy que eso es cierto, las noticias le dan la razón. He copiado algunos enlaces para que os deis cuenta que es cierto, sí …
¡Hemos llegado a la Nueva Normalidad que, por lo leído, se parece mucho a la antigua Normalidad!
Allá van:


4 comentarios:

  1. Hola Enrique, me alegra mucho que vuelvan a la "nueva normalidad". Que marche todo un poco mejor
    Aunque hay algo raro. De repente mientras en los países vecinos a España los números (esos malditos números) no bajan tan rápido, en España algo han cambiado en la forma de contar.
    Estoy muy atento a lo que ocurre por allá... tengo un viaje postergado por culpa de esta maldita pandemia.
    Y ahora el problema mayor lo tenemos de este lado del Atlántico.

    Espero tanto allá como acá pase rápido y volvamos a la vida "normal", aunque a mí particularmente la cuarentena no me disgusta. Pero me angustia ver tanta enfermedad y tanta muerte.
    Eso sí, la "normalidad" tiene esas cosas que dicen las notas.

    Acá en Buenos Aires por ejemplo disminuyó notablemente los internados por accidentes automovilísticos en estos tiempos.

    Abrazos! y a seguir cuidándose!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres un tipo excepcional, Frodo, siempre sensato y positivista. Ese apunte sobre la disminución de muertos en la carretera, no es un dato baladí, no.
      Yo también deseo que en esa Argentina querida todo vaya bien y pronto, aunque la solución, al menos en mi caso, dado que tengo una EPOC, solo vendrá cuamdo se encuentre un antiviral o la deseada vacuna.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. ¡Qué horror! no tenemos arreglo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, amiga Tracy. Ya sabes que en el hombre la maldad es innata. La bondad se adquiere.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/