martes, 30 de junio de 2020

Cuestiones nobles y sencillas para una vida sencilla


30 junio 2020
-Lo vi, me paré casi frente a él, le saludé y no me contestó.
-Me puse más cerca, le hice una fotografía y entonces me miró.
-Sonrió.
-Le volví a saludar y me contestó a su manera.
-Me hizo un gesto con el que entendí que estaba como yo, es decir, sordo de un oído.
-Encontramos la posición correcta para hablarnos enfrentando el oído bueno de cada uno.
-Le dije que me encantaba su máquina y que me había parado para verla.
-Se levantó y me dejó probarla.
-Me enamoré de ella y pensé, una linda máquina como esta, algún día no muy lejano, será mía.
-Al despedirme, con cara sonriente, me dijo: “Yo te conozco. Tú eres el que se sentaba en el banco de piedra junto al árbol ese que tú le llamas Cohonesto. Un día hablamos y me explicaste como te hacías entender con él. Pensé que estabas loco, luego Antonio el Jefe del quiosco de prensa, me lo corroboró”.
-Él siguió sonriendo y yo me fui Avenida abajo en busca de un nuevo y sencillo encuentro para seguir hablando de esas sencillas cosas de las que casi nadie sabe que existen.

2 comentarios:

  1. Sencillo encuentro. Situación cotidiana.
    Pero es que es ese nuestro escenario en esta obra llamada vida.

    Abrazo grande Enrique.
    A seguir poniéndole literatura a los encuentros callejeros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU PUNTO DE VISTA, AMIGO FRODO, PERO REALMENTE LO MÍO NO TIENE MÉRITO, HAGO FOTOGRAFÍAS CON PALABRAS, SOLO ESO.
      UN ABRAZO FUERTE.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/