jueves, 30 de julio de 2020

Fuenteovejuna cada vez está más cerca


Tony Toscani

30 julio 2020
-Oía esta mañana en “Ondacero-Radio” a una de las ministras del Gobierno Central adiestrándose en explicar que todo va bien, que España es un País seguro y que por tanto se puede viajar por el territorio nacional sin problema de salud alguno. Solo se trata de respetar las normas de seguridad e higiene impuestas por los expertos y autoridades sanitarias. A uno de los contertulios le han tenido que echar de la rueda de preguntas a la Ministra.
-Más tarde, leyendo la prensa digital, leo lo de que los expertos sanitarios que asesoraban y asesoran, al Gobierno Central, nunca han existido. Los adictos al poder afirman que el Gobierno hace bien pues no se puede dar el nombre de los funcionarios que lo componen. A mi vecina de mesa se le caían los dientes postizos de tanto reír cuando se lo cuento.
-Leo también que un Okupa de una vivienda en no sé que pueblo de Madrid, desaloja a su propietaria, la amenaza de muerte y a todo el mundo que se le acerca le dice que de allí no le echa nadie. Qué tiene un contrato de alquiler y que si quiere la propietaria que se marche que le de 1.600 €.
-En el Barrio de la Macarena de Sevilla se han levantado los vecinos en armas verbales y en agrupación vecinal, para combatir el que día sí y otro también, vivan en las calles del barrio indigentes de todas partes sin protección, ni salud, ni higiene alguna, creando en el barrio un aspecto y suciedad terrible. Todo ello unido al público que visita la discoteca y las tiendas de asiáticos que venden alcohol a cualquiera aunque sean niños, han conseguido que la zona se haya convertido en insufrible e insegura.
-Veo en Tv que en no sé que barrio, de no sé donde, creo que es en Madrid, se realizan a diario carreras de automóviles de media y alta gama sin que nadie lo impida a pesar de las innumerables quejas y denuncias de los vecinos. Lo curioso del caso es que estas carreras se celebran pasando por delante de una Comisaría de Policía Nacional y sus agentes no hacen nada por impedirlo. Dice la Policía que el asunto del tráfico se escapa de sus competencias. Los vecinos han empezado a salir a la calle ya no aguantan la situación.
-Veo en Tv a un tipo que quema la casa de su exmujer, se sube al tejado del cercano edificio de Mercadona y dice que se va a tirar. El individio, lógicamente, no se tira. A él lo acaban cogiendo y a la mujer la llevan al Hospital con el 60% del cuerpo afectado por el fuego. El hombre, a esta hora, lo más probable es que ya esté en la calle.
-Ayer grité … ¡¡¡Estoy!!! Hoy tocaba hablar de otra cosa, de la vida, de lo deprisa que pasa, que con qué poco se puede ser feliz cuando te das cuenta que puedes estar en el principio del túnel a la otra vida. Recuperar el movimiento, andar, sentarse y hasta ver que eres capaz de esbozar alguna sonrisa después de dos largas y aún inconclusas, y terribles semanas, bien lo merecía. Lo haré, sí, quizás mañana lo haga.

6 comentarios:

  1. Que bueno que hables de lo que te gusta
    canta
    o deseas
    escribir limpiando la cera de la mente
    de tu cuerpo
    dicen que es bueno

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso haré querida Mucha, el problema será conseguir que el cuerpo aguante.
      Eres un encanto. Gracias.

      Eliminar
  2. la situacion es tan mala aqui en Miami
    tanta tanta gente muere que para salir de esta locura diaria
    te encerrás a solas contigo mismo
    o te vas y te expones al virus.
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, leo la prensa cuando puedo entre calmante y calmante y sé que por ahí la situación está mal y, especialmente, por la locura de algunas autoridades que han decidido que contra el virus ¡¡¡Sálvese quien pueda!!! lo primero es la economía y que el Pais no se para, se muera quien se muera.
      Suerte querida amiga. Son malos momentos y yo ya estoy en el túnel.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar
  3. Te contesto ..sin palabras aqui estamos sollozando en lagrimas todo se muere hasta las flores han perdido su aroma
    mil abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amor a nosotros mismos, paciencia y resiliencia, querida Mucha

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/