miércoles, 26 de agosto de 2020

La sabiduría – me muero por ir a un Bar – mi EPOC y ese deseo de esterilidad de Ignatius Reilly


26 agosto 2020
-A veces me alegro de ser viejo, no de remate, pero sí viejo, muy viejo, especialmente por lo vivido y lo mal vivido que no es tanto. Me alegro porque cuando llegas a serlo es justo entonces cuando te das cuenta de eso que dice que la sabiduría del hombre le llega tarde, sí, descubres que es cierto aunque veas extraños casos de soberana y estúpida vehemencia como es el caso del inefable señor Trump y otros muchos amantes del poder a toda costa.
-¡¡¡He mandado una sugerencia al periódico para que se habiliten bares solo para mayores!!! – Estoy por irme allí, a full time, si lo cumplen, pero siempre que me confinen en esos espacios todo el tiempo que me quede de vida. Nada tiene que ver esto que digo aquí con esas proclamas de la mayoría de mis amigos y amigas que no paran de decirme, cada día … “Me muero por ir a un bar”.
-Volviendo a la realidad leo que más del 70% de los nuevos contagiados con el virus tienen su origen en el ocio y es que los del botellón, especialmente, siguen con su plan asesino: ¡Como burlar la vigilancia para montárselo en chalets alquilados, en rincones ocultos de las playas o en los mismos bares y pubs que reclaman comprensión ante las duras normas que impone la autoridad sanitaria para la apertura de sus locales!
-Viendo las imágenes que ellos mismos, (los descerebrados del llamado ocio nocturno), “cuelgan” en la Red, de sus desmanes, fiestones y orgías alcohólicas, pienso en aquella frase del gran Ignatius Reilly:
“Espero que para el bien de las generaciones futuras, sean todos estériles”
Ignatius Reilly contra los molinos de viento
-Y por hoy ya está bien, no voy a llorar más porque mi nieta no me haya mandado una Video-LL en tres días o que mi pie siga dpc no permitiéndome andar con naturalidad y especialmente, con calzado. Vivo como un anacoreta dado mi EPOC y la vacuna, (que no es un pedazo de buena carne o de leche), aún tardará por lo que he decidido pedirle al médico, (siempre en visita presencial pues no hay otra forma de hablar con él), que me aconseje sumergirme en alcohol para conservarme, o en te, como haría nuestra amiga Tracy, aunque, con un poquito de Ron Bacardí, si puede ser y sin que se ofenda mi amiga-e.

2 comentarios:

  1. Qué mente más clara tienes.
    Y al de Murcia porqué no decirle que confine a los gilipollas sean de la edad que sean...

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/