martes, 22 de septiembre de 2020

En tiempos de pandemia, pasear ya no es lo mismo

 Publicado el por 

Imagen: Rectitud , esa olvidada virtud (etf)

22 septiembre 2020

-Tengo cita telefónica con mi médico, (visita no presencial, le llaman ahora), a las diez de la mañana y me llama a las once y cinco minutos Si su retraso es de una hora con hora y media de trabajo, los que tengan cita a la una del mediodía, esta se producirá sobre las cinco de la tarde. Pienso que lo de ser Médico de Atención Primaria debe ser un horror.

cita previa sanidad app +salut medico centro salud ambulatorio telefono valencia

-Voy a la Farmacia pero, volviendo, paso por delante de la cafetería de la esquina y allí veo un grupo de treintañeras o algo más, haciendo las delicias de como debe aplicarse la distancia social para defendernos del coronavirus.

-Dejo el coche en el vado del edificio de enfrente, pues el acceso al mío está con cola por avería del sistema electrónico de apertura. Mientras me acerco e intento ayudar, oigo al Director General de la “Urba” que me dice: “¡Enrique, te están multando el coche!”. De nada ha servido que le diga al guardia urbano que tal o cual o que en poco tiempo cambiaré de cielo. ¡¡¡Zas!!! ¡¡¡250 €!!! – Recurra al Alcalde si no está conforme. Lo peor: Las risas disimuladas de mis vecinos y de la rubia del visillo, la que más.

-Llego al garaje y cuando cojo el manubrio de la puerta de acceso a las escaleras, noto que estoy impregnando mi mano de un líquido viscoso más parecido a un salivajo o a un moco amarillento, que a un yogur griego como hubiese querido creer.

-Llego a casa, por fin, y mi niña me pregunta: ¿Todo bien? – Mejor que nunca, cariño – le he dicho, para no hacerla llorar.

-Luego, distintos trabajos de desinfección: Lavado de manos y brazos, con jabón abundante; hidrogel desinfectante en las manos; ropa a la lavadora; lavado con agua y lejía de todos los envases de los medicamentos comprados; lavado con la misma lejía y agua, el mando del coche, la cartera, el móvil, las llaves y el cabezal del bastón. Y todo eso en menos de cincuenta y cinco minutos, contando eso de asearse, ponerse ropa nueva y sentarse para tomar aire, antes de que me de una lipotimia.

-Salir a la calle es un placer tan extraño en tiempos de pandemia, que hace que lo del confinamiento pase, de ser un deber a convertirse en pura agorafobia.

https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

8 comentarios:

  1. En esta ´poca todo es RARO, cuando menos.

    ResponderEliminar
  2. Asi es con el covid-19 todo se ha vuelto virtual, y donde atienden en persona se requiere cita y hacer unas filas larguisimas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás no debiéramos quejarnos, Hugo, hay gente que lo está pasando, seguramente, peor que nosotros, claro, pero a mi me han robado la vida. Sin nietos, sin calle, sin amigos, confinado desde marzo. Mi EPOC no me permite arriesgarme ni siquiera un poco.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Salir a la calle ya no es lo mismo, así es amigo Enrique, es mejor quedarse en casa pero aveces tenemos que salir por lo necesaria y al regreso a casa todo un show con la desinfectada.... esto nos toco vivir Enrique, sigamos adelante cuidándonos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sigamos, Sandra, porque aunque sea necesaria siempre una pataleta, es tiempo inútil, aunque descargue toda la negatividad que nos corroe.
      Saludos.

      Eliminar
  4. que gran verdad...a mi no me gusta nunca quejarme , pero entiendo que hay gente que la pasa mal de verdad..Los hogares no son todos iguales, no es lo mismo poder ver una plantita, que estar encerrado/a entre cuatro paredes sin ver el sol y aislado de la gente y de las rutinas...A cada uno le afecta de manera diferente.. Dios quiera pronto podamos volver a nuestros encuentros con afectos que son los que llenan el alma y la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios te oiga, mi animosa amiga Eli. Dios te bendiga.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/