lunes, 21 de septiembre de 2020

Salirse del cuadro

Publicado el por 

Imagen: https://www.michaltrpak.com/

21 septiembre 2020

-Navegas por tu mundo diario y de pronto descubres que estás en algún lugar del que no sabes como has podido llegar. Notas que en tu agenda vital te faltan unas horas a las que no puedes asignarle ocupación alguna, aunque sabes que has tenido varias y lo sabes por sus consecuencias.

-¿Murieron las neuronas de la retentiva, de la memoria? … ¿o son las de tu imaginación las que están intentando demostrarte que estás adentrándote en el mundo de los amnésicos? Pues vaya, sumar eso a mi CV de la salud, es todo un reto – me dije hace tres días.

-La recaída se estabilizó o eso creo, pues hoy en día andar con pruebas en Centros de Salud privados o públicos, da más miedo que ver “Psicosis” cuando tenía once años. “¿Enrique, estás de pie, te duele la cabeza, tienes náuseas?” – no, pues entonces no vengas, quédate en casa, no salgas solo a ningún sitio y déjate llevar por tus síntomas, pero no antes” – me dice mi médico favorito cuando quiero contarle lo último de “lo mío”.

-Bien, quizás las ganas de querer escribir, las de hacer que unas letras escritas en la oscuridad del rincón de mi intimidad, hagan reír a alguien; que otras de mis letras puedan hacer soñar a otros o que haya gente que se sienta bien por el simple hecho de saber que yo estoy bien, pues ya estoy escribiendo, eso me ayuda a seguir, a seguir olvidando lo mío que, al fin y al cabo, nada mejor que saberse feliz por encima de cualquier condición de salud, para seguir existiendo o, al menos, querer hacerlo.

-He vuelto, no ha sido para tanto. ¿Seguimos?


https://etf1949.wordpress.com/2020/04/23/gravatar-enlaces-blogs-etf/

4 comentarios:

  1. Que alegría saber que ya estas mejor, cuídate mucho amigo, leerte es un placer, te mando saludos a la distancia deseando que sigas bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sandra. Voy a intentar ir a la misma velocidad de antes de la recaída
      Un abrazo y, repito, gracias por tus deseos.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/