lunes, 21 de diciembre de 2020

Desear la vida y saberla vivir, un don

 Publicado el por 

Diana Navarro – Sola (Salamanca 05)

21 diciembre 2020

-Mi amigo el malagueño tiene alguna dolencia grave que va superando como un valiente luchando cada día contra ella y de momento con éxito. Me mandó esta mañana un mensaje-e muy negativo. Había perdido todas sus ilusiones a pesar de solo tener 72 años. Me explicaba que nada le entretiene y a nadie le importa lo que haga o sufra, además le da miedo tener que levantarse pues cuando lo hace, cada mañana, se siente menos vivo y sin objetivo vital alguno. Decidí contestarle de modo espontáneo aunque meditando cada palabra:

"Es cierto, querido J, hay días que parece que las ilusiones o las obligaciones, se van apagando, ya no hay ganas de hacer nada nuevo, ni de andar, ni de pasear, ni de jugar una partida al dominó, ni de ir al cine o al teatro, ni de bajar al bar del camino más cercano a tomarte un buen Gin-Tonic, o a ver como mueve la colita la chica de la fruta, o a dejar que el perro del ciego de la esquina del Banco te eche un kiki en el pantalón de la pierna mala, ni de buscar en internet qué libro llevaba en el bolsillo el asesino de Jhon Lenon, ni de wasapear con todos esos pesados que cada día te llenan el teléfono de tonterías, ni de abrir el twitter para ver que coño se cuentan por allí, ni de comprar el periódico y leerlo en un mesa de la terraza del bar de siempre mientras tomas un buen Belmonte o un pincho de tortilla con un vino reserva, ni de echar cien fotografías por el pasero de tu vida diaria, ni de ir a la tienda a comprar verduras o frutas o el pan o esas pilas en la ferretería de siempre.

Es una putada, amigo J, que ya no tengamos nada que hacer cuando se nos quitan las ganas de hacer algo, de querer y/o necesitar vivir, además ¿a quien coño le importa lo que haga o pueda hacer?

Ay, amigo J, yo tengo algunos días de esos, pero tengo uno cada diez años, el resto prefiero seguir haciendo todo eso de lo que te digo que se te acaban las ganas de hacerlo a diario y sigo bien. Ahora estoy en eso de eliminar ese día de cada diez años pues me da mucho coraje pasar un día así.

Anímate Juan, hay tanto por hacer que… si no tienes ilusión por nada, lucha para buscar quehaceres, hay muchos y muy divertidos. Ahora con la pandemia yo estoy secuestrado y eso me está matando, pero no me aburro. leo, monto vídeos de fotos, escribo, copio y guardo recortes de prensa, wasapeo y poco más y, ah, ver fútbol, todo el que puedo que por muy malo que sea el fútbol de hoy, distrae. No tengo más tiempo y eso que a las diez y media me acuesto y oigo la radio hasta las once y media que empiezan los deportivos y no los aguanto, pero a las seis ya estoy con el Herrera y con Alsina, hasta las siete y media que ya me levanto. En fin, quiérete amigo mío, tú vales mucho y la vida es muy bella. Desearla es una bendición, saberla vivir, un don."


http://es.gravatar.com/etfreixes

2 comentarios:

  1. que tristeza da pensar que hay personas de esa edad que ya no encuentren sentido a la vida !!! Me encanta lo que has escrito a tu amigo...todos pasamos esos dias en que no encontramos razones para agradecer la vida y nos transformamos en una queja ambulante...pero luego nos damos cuenta que hay tanto por hacer!!! Entiendo también que hay gente que no tiene a nadie que vele por ellos y esa soledad, la que no se elige, la de no importar a nadie es tremenda.. Pero hay que salir, incluirse en otros grupos de personas que tengan intereses similares, socializar .....comenzar de nuevo cada dia... no bajar los brazos.. y claro que la vida es bella.. Abrazo gigante Enrique...tu le haces honor a la vida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eli. No hay más remedio, resignarse es cómodo y hasta fácil, cuando no hay estímulos que te inciten a seguir viviendo, pero dices bien, hay que luchar, no bajar los brazos, encontrar agua en el desierto de la soledad que la edad ofrece. Sigamos, no nos rindamos, yo no me rindo, ni pienso rendirme nunca.
      Un abrazo muy fuerte y, claro, ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/