jueves, 10 de marzo de 2011

Un imprescindible aire marinero



Rompeolas de Barcelona de mi infancia - años 50?

10 marzo 2011


Día de fiesta, comitulia con mis amigos de siempre, la gente del fútbol, y eso está bien, luego lo contaré, si, ya lo sé,  eso que digo siempre que los quiero mucho y que sin ellos mi vida sería diferente, sí, lo diré, es repetitivo, también lo sé, pero me gusta hacerlo, y haciéndolo no hago mas que recordarme que eso que hago con ellos es tan imprescindible, casi, como el respirar. Tener amigos fieles es una suerte pero disfrutarlos es como ser miembro de de una Falla o Foguerer de Honor, te lo hacen todo y no te enteras.
Pero no era ese mi final festivo, yo sabía que me faltaba algo. Una charla matutina en una empresa del Mármol, dos cafetulias con gente de la Banca y del Ladrillo, una y luego otra, todo bien, pero el día amenazaba tormenta y el mar me estaba llamando. No he podido evitarlo, lo tengo ahí al lado y está esperándome.

Cuando era muy pequeño mi Padre me llevaba al Rompeolas en el Puerto de Barcelona, aprendí a vivir con él, con el mar, no me daba miedo pero si respeto, el mar se lleva a sus entrañas a los soberbios y a los incautos por la misma razón, la falta de manejo de sus posibilidades. Cuando llueve o cuando el mar anda bravío me gusta acercarme a ver la lluvia y/o a ver como el mar manda sus olas a las laderas del mundo como lamentándose de sus gestos. Me sulibeya ver la fuerza de la naturaleza, tan noble y tan potente como la del mismo Rey de La Selva, es una extraña sensación, me atrae acercarme al mar, mirarlo, verlo y comprender su mensaje, el de su fuerza incontenida. Y eso es lo que hecho, me he acercado a pesar de mi enorme trancazo y lo he estado observando, admirando, gozando. Un día completo, ahora sí, con ese baño de aire marinero tan necesario como inútil a la vez. 

“¿Qué has ido a la Playa con este día?, tú estás loco, Enrique, admirablemente loco” – Pues si, cariño, loco, solo loco por el mar y por ti.
..

2 comentarios:

  1. Pues una de dos: o te has puesto peor del trancazo o te has curado, jejee. Y sí: la naturaleza es el ama y tiene a ir por donde ella quiere (aunque el hombre esté empeñado en cambiarla con sus malas prácticas).

    ResponderEliminar
  2. Parece, EKK, que ayer me estaba intentando contar lo que hoy iba a pasar por allá a lo lejos.
    En cuanto al trancazo, curiosamente, hoy ha mejorado muchísimo. Gracias

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/