martes, 27 de septiembre de 2011

Crisis: ¿Qué crisis?



27 septiembre 2011


Te paras en una gasolinera a tomarte el café y al leer el periódico te das cuenta que la crisis estará no se donde, pero desde luego no lo está en la preocupación de aquellos que leen las noticias. No sé a lo peor es una forma vehemente de ignorarla. Yo quiero creer que lo que pasa es solo eso, que todavía vivo en casa, con Mamá, y que entre el paro, la pensión del abuelo, las “chapús” de Manolo y las limpiezas de escaleras y casas de la Mari, nos salvamos de todo eso que en Grecia está metiendo a la gente en la calle. En otro caso que me lo expliquen. Veo el cuadro de las noticias mas leídas y las de “lo último y mas actual” y ¿qué vemos?  - Pues eso, lo mas leído va por un lado y la realidad por otra. ¡Viva la crisis!

A mi me maravilla la capacidad que tenemos los de estos lares por tomarnos las cosas a chirigota, como dice mi nieto: “No pasa nada, avi, no pasa nada”. Claro que si oyes “las despedidas”  de ayer del ZP, va a resultar que mañana por la tarde estamos prestando dinero a la Merkel.


4 comentarios:

  1. Sí señor. Se ha fomentado el individiualismo. Y no olvidemos lo orgulloso que es el español. Ese que se ha metido en dos hipotecas, cambió de coche, y gastó más que tenía. ¿Cómo va a salir ese a la calle? ¿Sobre qué va a protestar? Los que de veras, se han quedado sin empleo y estos años no han vivido por encima de sus posibilidades, esos sí viven otra realidad y en ella no hay espacio para las noticias más leídas de Información. Sigue con esos estudios de campo, Enrique. :-)

    ResponderEliminar
  2. Crisis? What Crisis? Bonito albúm de Supertramp. Te recomiendo el tema "Another Man's Woman". Que más añadir amigo.....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Ojalá esas estadísticas abran los ojos a quien lo puede solucionar y yo, desde luego, lo haré cuando me dejen y, especialmente en el único momento que me dejen decirlo: #nolesvotes, Joana.

    ResponderEliminar
  4. Supertramp pasó a la historia, esa frase es, ahora, del gobierno de turno. Un abrazo, argy y, ah, "supertamp for ever"

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/