domingo, 9 de mayo de 2010

Al Alcalde de Benimousine



No hay cincuenta maneras de combatir, sólo hay una, vencer. Ni la revolución ni la guerra consisten en auto compadecerse. (Malraux)

09 mayo 2010
(****)
Nunca me hubiera imaginado que en mis tertulias de los viernes noche, pudiera tener entre los compañeros de mesa al Alcalde de tan importante pueblo como lo es el de Benimousine. Yo no sabía que él lo era hasta que me mandó honores y fotos que lo demostraban. La verdad es que Tino, que así se hace llamar tan ilustre personaje, es una persona excepcional, al menos eso parece, noble como nunca he visto a otro entre los  de tan delicada profesión, pues raro es que parezcan tan nobles y tan humanos a la vez.
“Es como un niño”, dicen algunos compañeros de mesa, pero él no lo es, bueno, de serlo, será un pedazo de niño con un corazón como el de el Laberinto del fauno y mas alto que la torre del campanario de mi pueblo. Lo de él es de todos los que comparten su mesa y su tertulia, es un tío altruista y espléndido, se mezcla con el pueblo y, como La Castedo  no le importa codearse con cualquiera.
El no se está con tonterías, dice que le gustan las personas con “mirada clara” y que lo de la informática es muy duro para él. “Enrique, me manda un correo-e mi hija y, fíjate si es verdad que no tengo NPI, que para no liarme, lo que hago es llamarla por teléfono, y es que a mi lo que me va es hablar con la gente de tú tú, y si puedo me gusta mirar a la gente a los ojos cuando les hablo, que el teléfono es muy frío, coño”.
Lo dicho, noble y sincero, no va de progre ni de “tontolculo sabiondo”, como la mayoría de los de su especie. Él, Tino, El Alcalde de Benimousine, es un tipo del que te puedes fiar y aunque diga que a partir de las doce de la noche no le hable de cosas serias, resulta que se acuerda de todo lo que le dices y de todos los que están, siempre.
Tino es de los que dice que este País ya no es el que era y que mientras no se cambie el combustible del poder político actual, esto no irá nunca bien, pero también añade que la única solución es trabajar y tratar bien a todo el mundo, en todas las direcciones del poder. Dice que hay que animar al personal aunque él, ahora, ya diga que su motor, el de la ilusión y otras maldades que acostumbran a acabar con la vida de los humanos se lo reserva a los más jóvenes, que son los que tienen que demostrar que son capaces de hacerlo, pero lástima que nadie se lo enseñe, ni les de oportunidades para ello, con la creación y puesta en marcha de nuevas normas legislativas y conductivas que tanto encontramos a faltar los que aún tenemos muchas ganas de lanzar ese tipo de mensajes.
“Entérense: Hay mas de cinco millones de jóvenes entre 18 y 30 años, que quieren hacer algo y aún nadie les ha dicho qué ni como, ni tan solo les hemos contado lo que se espera de ellos”
Su staff, el de Tino,  es la pura esencia de lo imposible de encontrar. Pero eso, eso lo cuento otro día. Carmen, la profe modelo, X el Ángel de la noche, Suso el termómetro de la economía ……, en fin, otro día.

(****): Historia, prácticamente, inventada. Cualquier parecido con la realidad es una pura casualidad por muy cierta que parezca.

1 comentario:

  1. Uno se alegra de que se esté imponiendo el estilo "Catedo" y que hayan más politicos que no sigan a sus sombras, cegados por sus egos y ansias de protagonismo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/