domingo, 2 de octubre de 2011

Algunos amigos son lo que son y no lo pueden evitar





                        Una obra que me pirra, Paco, como las que hacíamos juntos en nuestra pubertad profesional

02 octubre 2011

A lo lejos y sin una gran alegría, precisamente, he visto, revisto y me he acordado de un amigo al que ya felicité hace algo mas tres años por su especial forma de ser.

22/05/2008 - etf 

Hoy, un buen y viejo amigo, Paco, supongo que sin "ánimo de ofensa", me ha lanzado una felicitación, a la vista de la desnudez que muestra mi nieto Enrique III: "Enhorabuena, y quizás en lo de exhibicionista sí que se te parezca un poco", y yo con una gran satisfacción y mucha honra, le he dedicado esta extensa, y merecida, "refelicitación", sin rencor pero con mucho refrito, deleitándome en mi aprendizaje retórico:

Hola: Noto cierto tono sátiro en tu nota que no resta valor a tu mensaje de felicitación, pero debo decirte que, El exhibicionismo físico del que hace gala mi nieto ET III, nada tiene que ver conmigo. Él, a su corta edad, ya me supera, con creces. No me importaría que se pareciera a mí, un poquito al menos, pero por dentro. Mantener parte del procesador central de su anatomía en el que se guardan determinados y olvidados valores de fidelidad, lealtad, amistad, etc, sería mi deseo. Yo nunca he dejado a ningún amigo, ni a nadie que me lo haya pedido, en la estacada, por mucho que, éste o aquél, me haya hecho o dicho de mí. Nunca me han dominado los rencores. Espero que mi nieto haga lo mismo. Yo, a mi edad y situación, todavía recibo unos 73 correos-e, de media, al día. Me llevo bien con mucha gente, aún y habiendo perdido cartel o estando fuera del poder desde hace ya casi dos años, como es mi caso hoy. Consultas personales, profesionales o, simplemente, un “hola como te va”, se producen espontáneamente en sus notas-e, las cuales, afortunada y felizmente para mi, ya forman parte de mi quehacer diario, Rara es la semana que no tenga dos comidas con ellos y con gente que se interesa, aún ahora, en conocerme y/o consultarme alguna cuestión, semántica o profesional, no importando ni el lugar ni el contenido, yo lo hago con gran placer, de modo absolutamente altruista, y sin necesidad de tenerme que exhibir. Son muchos, pero son la tercera parte de los que he tratado, ayudado, favorecido y/o colaborado durante mis ya treinta largos años de estancia en Alicante, Valencia, Murcia y Canarias. Se interesan por mí y de ellos partió la idea de crear un Blog en el que exhibir mis cosas, mis alegrías y algunas de mis tristezas. Yo creo que, en el fondo, así se ahorran el que yo tenga que contárselo con menos concreción. Por otra parte con ello he fomentado que la afición y la relación entre ellos se extienda y se afiance gracias al mío y al que muchos de ellos han creado a su imagen. Después de todo, (quizás ahí si tengas razón), por culpa de mi desagradable compañera, la distrofia muscular, me he convertido en una especie de robot de pruebas viviente para los Neurólogos, Neumólogos, Médicos Rehabilitadores, Fisioterapeutas, Cardiólogos y Urólogos de La Fe de Valencia, Hospital de San Juan y Clínica Medimar, donde mi largo peregrinaje por todas sus consultas nada resuelven, pues mi compañera se ha convertido en inseparable, altamente degenerativa y sin tratamiento. Con ellos sí me exhibo, me graban en video para ver cómo me muevo, me hacen miles de pruebas pero todas ellas sin ninguna esperanza de solución ya que solo servirán para su tratamiento científico/experimental y, con suerte, para dar solución a futuros enfermos de la DFEH, ya que, hoy por hoy, la enfermedad, es intratable e incurable. La verdad es que con ellos me lo paso bien, además me escuchan y me “exhibo un montón”. Pero fíjate por donde, cambiaría muchas cosas por no tener que hacerlo. Para no aburrirte, (ya me va a costar que alguien me cambie), te recomendaría que oyeras una vieja canción de The Beatles que del nombre de su título, se hace patria en algunas opciones manifestativas en ciertas partes del Mundo: I Want To Hold Your Hand. La letra no tiene mayor historia, pero el título es tan importante que le ha bastado solo con eso, para estar en el altavoz de una gran forma de pensar. A mí siempre me ha gustado. Bueno viejo compañero y amigo, ya ves, por tanto, que el exhibicionismo del que me hablas es, a mi juicio, solo un punto de vista, el tuyo, que, en este caso, no comparto contigo. Con ese criterio Cristo y sus Apóstoles serían los mayores exhibicionistas de la historia del Mundo. 
Esta nota no es una nota cualquiera, (quizás agradeciendo a todos aquellos que han hecho de mi lo que soy), tan solo puntualiza aquello que me ha parecido que he querido ser y hacer, con todos aquellos que me han ayudado a llegar hasta aquí a dejar el lastre profesional que con tanta alegría hemos podido aportar al emocionante mundo del ladrillo.

Sentirse atraído por la virtualidad no es un delito, al contrario, lo que mata es el narcisismo, la envidia y lo de "por qué tu a Londres y yo a California"

.
 .


2 comentarios:

  1. Toda una descripción detallada que a quién la lea debe hacer meditar sobre su trayectoria de vida....

    ResponderEliminar
  2. Un simple desahoguito, argy, solo eso. Gracias.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/