domingo, 2 de octubre de 2011

Un recurrente pollo al ast muy especial





02 octubre 2011


Pasó el día, también el verano y cuando te quieres dar cuenta ves que han pasado muchos años desde aquel  72 en que me incorporé al mundo de los felices. La salud no nos acompaña mucho hoy, pero de lo otro estamos como el mismo CR7, andamos "sobraos". ¿Qué comemos hoy?, esa es la pregunta que te haces, nos hacemos, siempre, el día que no hay ganas de hacer mucha cosa y menos, aún, en la cocina. Entonces, cosa que yo siempre ando deseando, "me pido un Pollo del Pollastre Alacantí" y allá voy.

Viaje cómodo, hoy no hay nadie entre Playa San Juan y Alicante, todos están en el Parque o andan paseando por uno de los mil lugares que en esta tierra se nos regala. Mil policías locales apostados en todas las esquinas del centro, en la Rambla y en Alfonso el Sabio, claro, será por si vuelven a atracar hoy los que ayer ya apresaron o incluso para ver si resucita el que salió peor parado de los atracadores, Qué tontería, pienso yo, es como cuando llaman por que hay un accidente de tráfico y aparecen cinco coches de Policía Local. Llego a la cola del Pollastre Alacantí, allí te acuerdas de como debe ser la vida en el Congo a 70º a la sombra y viendo como se asan los pollitos. Una delicia, una experiencia inolvidable, es como ir a Misa y tener ganas de hacer pis con el primer oremus, qué maravilla. "Quiero un pollo bien negrito y una birra sin alcohol". Es impresionante, según lo van apartando, me refiero al pollo, vas echando un trago tras otro y es como si las fuentes de tu cuerpo se hubieran abierto todas de golpe. Miss camiseta mojada no lo estaría tanto como yo, claro que a mi, el bulto se me hace un poquito mas abajo - Qué vergüenza - vaya barrigón te estás ganando, Enrique. En fin cosas de la vida sencilla y feliz, pura rutina, puro vicio y puro amor. Me encanta ir a comprar un pollo al Pollastre Alacantí en la Calle San Vicente, junto a la Guardia Civil, para que no se escapen, digo yo.

La foto no es "un robado", pues le he pedido permiso a la simpática hostelera, previamente, para ello.

N: Vaya esta bloguería en justo y escondido, homenaje a esos grandes profesionales del Pollastre Alacantí que hacen el pollo asado más rico del mundo. Y, ah, ahí, en la cola, puede que pases un poco de calor si no lo has encargado, pero es mejor hacer cola, solo el olor ya es un placer divino, un placer que los otros, los de los privilegios adquiridos sin mérito alguno, ignoran.

.
 .

3 comentarios:

  1. ¿Pero te ves los pies cuando miras hacia el suelo o lo impide la barriga?.Ja, ja. Es extraña la barriga, ¿no?. Qué bueno sería beber cerveza sin pensar en la barriga, uuuuhm. Y buen vinorro. Uhhhh.

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero te ves los pies cuando miras hacia el suelo o lo impide la barriga?.Ja, ja. Es extraña la barriga, ¿no?. Qué bueno sería beber cerveza sin pensar en la barriga, uuuuhm. Y buen vinorro. Uhhhh.

    ResponderEliminar
  3. La naturaleza no es sabia, Bucan, esta inventada por los demonios. Asi nos va con la barriguita y otras cosas. En fin, gracias por tu aliento, siempre se agradece.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/