jueves, 20 de septiembre de 2012

La Realidad, esa cosa aburrida … ¿Verdad?


20 septiembre 2012


Ayer me decía mi amiga Candela, mas o menos, qué como era posible que yo encontrara a tanto personaje “especial” en mis salidas cafetulianas. No lo entendía. Mi respuesta, mas latente e inmoral, que formal, ha sido la de: “A veces pienso que me lo imagino, Candela. La realidad es tan aburrida que .....” Pero lo cierto es que ninguna inventiva supera mi realidad. Hoy, La chica Salida de una película coloreada, se mantenía alejada, sonriente y, amablemente, distante, pero muy activa, como una niña de Instituto, dale que te pego al “móvil”, sin tregua alguna. Pero el día ha sido hoy para nuestro amigo Juan, si, el inconforme, el que nunca habla por no herir o molestar, si, Juan estaba hoy con dos espinas en el alma. Tras el clásico y utópico bromeo posvacacional de:  “¿Que tal las vacaciones?” o el todavía mas estúpido; “¿Donde habéis estado?”, Juan, con cara de ministro que va a anunciar algún recorte, se explaya de modo contundente y sentido; “Nada de vacaciones, a Mari le diagnosticaron una Neumonía aguda y ha estado dos meses en el hospital de San Juan. Ayer le dieron el alta, pero está muy mal” – Luego, Juan nos ha encandilado contando, a sus sesenta y muchos, lo que para él representa la Mari, su Mari. La Loli no paraba de llorar y Juan, con esa cara de besugo que tienen siempre los enamorados, mantenía sus ojos brillantes como un Cristal de Bohemia recién empañado, mientras nos daba una y mil explicaciones sobre lo que para él representaba esa mujer.

Ya veis, son cosas infrecuentes pero que suceden a nuestro alrededor, aunque no siempre estemos dispuestas a verlas. Amiga Candela, todo se basa en querer fijarse y en querer verlo. Yo mismo he estado demasiados años sin saberlo, si, casi me lo pierdo.
Una nota curiosa, una más: Hoy, mi amiga la octogenaria salida de una película coloreada, al irme, me ha dicho: “Enrique, joven, escuche Usted conmigo esta canción” y a mi, como no, me ha pirrado sentarme a su lado y así, oreja con oreja, mejilla con mejilla ... :


2 comentarios:

  1. No se si te habia dicho antes que eres un crack......

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que si, amigo Antonio, una par de millones de veces. Mil gracias y, ah, no te canses de decírmelo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/