sábado, 9 de mayo de 2020

El mar, mis silencios y el cielo de cumbres altas

Publicado el por 


Glamour girl: Katy Perry parece estar canalizando al viejo Hollywood en una impresionante sesión de fotos para la revista Interview

9 mayo 2020
A lo largo de la "virtutertulia" surgió, como siempre, algo sublime, algo para reconsiderar y para guardar en el baúl de los pensamientos más nobles. En un ayer ya lejano, fue Montse Z, la catalana, quien nos regaló su propia idea con un comentario para enmarcar en mi teatro experimental y en el de cualquiera que quiera hacer volar su espíritu hasta donde ella nos sugiere:
“El mar siempre me ha acompañado en mis silencios, en mis secretos, en mis recuerdos y como lo tengo un poco lejos, cuando tengo mono de estar “sola” y sentir la naturaleza para poder pensar en lo mío, recurro a la montaña, a la mía, a la de Montserrat y en una zona no demasiado alta, porque el tiempo no me permite llegar hasta la cima, miro el paisaje conocido y entonces me siento en paz y libre para solucionar los problemas. Desde arriba todo se ve tan pequeño que creo que los problemas decrecen en la misma proporción que lo hacen los espacios vistos desde otra perspectiva. Siempre tiendo a simplificar las cosas al máximo, aunque sea una idea un poco infantil, me facilita poder continuar hacía adelante y me ayuda a ser optimista. Nada supera el olor del mar y el de los árboles mojados por la lluvia.”


2 comentarios:

  1. Me agradó el pensamiento a pesar de estar de acuerdo solo en parte, mas eso es gusto individual de cada quien, por supuesto. Árboles y lluvia, bienvenido. ¿El mar? Oh no. Ruidoso, amenazante a la par de enorme, para nada lograría ver esa paz que ahi se menciona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, Alexander, pero los que nacimos en el Mediterráneo morimos por Él, es un amor desfigurado para quien no le guste, es ... como todos los grandes amores.
      Un abrazo de domingo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/