jueves, 18 de febrero de 2021

A pesar de todo, el futuro es ilusionante ¿Verdad?

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Resultado de imagen de disturbios hasel

Imagen: Nueva forma de expresión libre y democrática, la cual avalan algunos políticos con Poder

18 febrero 2021

– Me llama-e mi amigo Arturo y me dice, (hago un breve resumen): “Con el actual proceder de la masa juvenil, progre y anárquica, (una mezcla ideal), a la hora de protestar por el encarcelamiento de un no artista del llamado Rap Urbano, que fue condenado por atizarle a unos cuantos no hace tanto, y por llamarle el nombre del cerdo y algo más a algunos de nuestros mandatarios, recientemente, yo me preguntaba y le pregunto a los defensores del rapero, si cuando cambien la ley que pretenden conseguir, podré llamarle hijo de puta a un guardia sin que me encarcelen o quemar contenedores de basura o romper cristales de los establecimientos, sin que nadie pueda quitarme mi derecho a mi libertad de expresión por hacerlo”. Según Arturo, el futuro, ciertamente, parece ilusionante.

– Yo le contesté, para quitarle hierro a su larga exposición sobre ese mundo mejor en el que vivimos, con un vídeo que enlaza, en parte, con el final del resumen que hice arriba, es decir, “el futuro es ilusionante”:

El culo educativo de Europa se llama Spain

– Me acerco al buzón, que está como a un kilómetro de mi portal, (sin exagerar), y, vaya, no hay cartas, como siempre, solo las hay cuando no voy y me tiene que llamar el portero: “Enrique, tienes el buzón a tope“. De vuelta hacia el garaje veo que la pintada que hizo el niño de la del 7, ahí sigue … “Chocho te quiero. Luco“. Arte urbano en plena efervescencia.

– Me voy a la farmacia y allí me rematan las costuras de la moral leyéndome una gran noticia: “Al ritmo actual de vacunas hará falta más de un año para la inmunidad general. Los especialistas estiman que solo si llegan más dosis se podría acelerar el proceso – Lamentan que los retrasos incrementan las cifras de fallecidos”.

Al ritmo actual de vacunas hará falta más de un año para la inmunidad general | PILAR CORTÉS

Saber cuando se aplicarán las vacunas es una lotería, hoy por hoy

– Ya no he querido seguir explorando el mundo exterior, he visto que existe y que, seguramente, es mejor estar en casa y no solo por cuestiones de prudencia o seguridad, a mi lo que realmente me gusta es ver esos programas de tv en el que se juntan unos compañeros para hablar de sus cosas y contarse quien le pone los cuernos a quien sin ninguna piedad, ni escrúpulo.

e20ea26e-c430-467b-ab14-be74cf5bb9f1

– Bueno, bromas aparte, estar en casa no es nada malo, ya dije ayer que ahora tengo tiempo de hablar conmigo, conocerme y hasta sentirme; saco los brazos al sol durante quince minutos en mi terraza al sur por eso de la absorción de la vitamina D; tomo dos Paulaner a la semana, media de Anna de Codorniu los domingos acompañando un sabroso arroz de marisco; Bacardí/Cola durante las VideoLL de los sábados con los amigos que no vemos; cenas románticas a base de frutas tropicales y, ah, mi rincón del olvido, mis caramelos para la faringitis crónica, mis charlas-vídeo-e con mis nietos y, ah, lo mejor, Ella sigue conmigo ¿Hay más y mejor?

– El futuro global parece incierto y el local de no muy larga duración, lo sé, pero el futuro, cual sea, siempre parece ilusionante ¿Verdad?

 

http://es.gravatar.com/etfreixes

12 comentarios:

  1. disfruta a tu mujer la comida tus hijos y nietos
    eso es felicidad
    borra lo otro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, querida Mucha. Solo ha sido un desahogo, no volverá a pasar.
      Deseos de felicidad. Un abrazo mediterráneo.

      Eliminar
  2. Si tú lo dices... ¡Vale!,¡Melo creo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Tracy, más que ser cierto, es un deseo irrenunciable, especialmente cuando tienes toda "una vida por delante"

      Eliminar
  3. Estar en casa no es malo si te gusta ser hogareño, pero en estos tiempos es mejor estar en casa y disfrutar de la familia o la pareja, se convive y hasta el amor crece mas.... Saludos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no salia mucho, Sandra, pues mi discapacidad no me lo permite, pero sí salía un par de horitas a comprar el pan, verduiras, el periódico, charlas en el Ateneo y eso lo encuentro a faltar y mucho. También me mata no poder ver a mis amigos de parejas, a mis nietos y a mis vecinos. Yo, además de la DFEH (DFSH), tengo EPOC y soy bulto de riesgo. Tengo que cuidarme mucho y en eso estoy, pero cuesta adaptarse.
      En fin, resistiremos mientras podamos, no hay otra.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  4. Ese policia, sin duda, es un malvado fascista, que se deja aporrear para que le hagan la foto... Lo que no sabe es que le van a denunciar por esa actuacion tan malvada...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vivimos unos tiempos, amigo Ildefonso, que parecen nacidos del más cruel surrealismo. Todo lo que sucede en el mundo exterior a mi círculo más intimo, me parece cruel y absurdo.

      Eliminar
  5. Pues sí, Enrique, a pesar de estar viendo en estos momentos las salvajadas que se están produciendo en Cataluña y, que hacen difícil el optimismo, tenemos la "obligación" de ilusionarnos por la vida. Es la manera de agradecer que estamos vivos.
    Como tú, debemos crearnos, cada uno a su gusto, esos momentos disfrutones que tenemos a nuestro alcance. Yo, según voy cumpliendo años y, que como es lógico me quedan menos, pues intento darme esos pequeños placeres que te hacen levantarte cada día con ilusión.
    Leer, oír música,la radio... tomar el vinito blanco de aperitivo tomando el sol que entra en mi salón mientras "juego" al Rosco. Algunos días hasta gano, Ja ja ja.
    Intercambiar mensajes con hijos, con hermanas...echar unas risas con alguna de las cosas ingeniosas que mandan. Meterme en Internet y poder disfrutar de tanta información; comer lo que me apetece y a la hora que me apetece. Vivo sola, ya que no tengo tu suerte de tener mi pareja a mi lado, así que intento "de la necesidad hacer virtud".
    Bueno, y muchas cosas más sin olvidar tus entradas que también nos traen un ratico esperable y agradable.
    Un animoso saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por ese animoso saludo, Conchi y por recordarme esa ancestral frase que tanto se utilizaba años atrás: "de la necesidad hacer virtud"
      Feliz noche, Conchi, ya sabes, eres un ángel para mi.

      Eliminar
  6. Este post tiene de todo un poco..
    violencia verbal o física.. nada la justifica, ni de un lado, ni del otro.Creo que hay cuestiones que tienen que respetarse porque involucran a "los otros" y van más allá de nuestras creencias o de los ideales ( a los que podemos adherir o no). Con esto quiero decir que puedo estar en contra por ejemplo de los medidas de un gobierno, y llevar la razón, pero salir a pintar casas ajenas, monumentos, paredes es un acto de falta de respeto, en donde se ven perjudicados nuestros vecinos, como cuando se destruyen los juegos de un parque, un teléfono publico, un autobús..
    Jóvenes: los hay instruidos, estudiosos, con proyectos, involucrados coherentemente con todo lo que ocurre, y también están los otros...como muestra el video, que no saben ni donde están parados..y siii...cuesta pensar que luego "votan" los destinos de un pais..
    Y lo ultimo. Un tiempo para cuidarse y valorar nuestro pequeño y gran espacio que es el mas importante del universo: nuestro hogar. un tiempo de paciencia pero tambien de esperanza. Besos mi querido Enrique

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a resumir tu lindo comentario, que es, realmente, una vital reflexión, en una palabra, querida Eli: "Esperanza". En eso estoy y en eso seguiré mientras tenga aliento.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/