domingo, 21 de febrero de 2021

Volver a vivir

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

1920

21 febrero 2021

-Me levanté con ganas de saber, de conocerme tal como soy yo, hoy, en esta cuarta edad de mi vida neuronalmente intensa y desgastada por un gen inconexo y una cruel pandemia. Tiempos difíciles, pensé.

-No sé que me pasa últimamente, pero tengo la impresión de que tengo una vida paralela, la cual, y por cierto, me resulta de muy fácil adaptación, incluso siento algún cosquilleo morboso que hace sentirme incluso mejor que nunca.

-De pronto y sin más, reí, cambié el semblante, quizás haya llorado, pero sentí quererme, no sé si quererme dar cien latigazos o besarme en los morros como quisiera hacer la bendita capitana del rosario de las ocho con cualquiera de sus apóstoles cual somos todos los que adoramos su buen hacer, pero estaba descubriendo, una vez más, que no me debiera estar permitido caer en el desaliento y oí, nuevamente, a mi otro yo: “Enrique, a ti lo que te hace falta es una salida a tus vicios matinales, a tus Misas, a tu Quiosco, a dorarle la píldora a la niña de la Cofia y a sus negros cafés, a enrollarte venialmente con la chica de las verduras y a decirle a la musculada panadera que su pan es el mejor del escenario playero que jamás haya conocido mortal alguno. Todo eso y mucho más, es lo que nos une a todos los chicos del PREU cada mañana. Torear, flirtear, contar historias, recibir abrazos, lanzar reclamos estúpidamente sensuales, pero fundamentalmente tocar el el pelo del pubis de la ya casi olvidada cotidianidad, eso es lo que te hace falta, Enrique”.

-Y así, tal cual, empecé a sonreír, a vivir este nuevo regalo que se llama nuevo día y a soñar en que el calendario, más pronto que tarde, nos devolverá la vida que perdimos con la llegada de la COVID-19


http://es.gravatar.com/etfreixes

16 comentarios:

  1. Hola Enrique!
    Creo que a medida en que los años "nos van pasando factura", muchas cuestiones se modifican, cuestiones en las que no tenemos demasiada incidencia, porque los cambios ocurrirán igual( la vitalidad, la fortaleza física, sexual , los cambios corporales en general y tal vez de humor, las relaciones con nuestro entorno y sus posibilidades, la familia presente y ausente, los que se marchan antes, el trabajo, el ocio).. Todo se gira. Sin embargo en nosotros SI está la posibilidad de encontrar algo muy bueno en todo, y para los pesimistas, podemos decir , "al menos no tan malo".
    Si no hay un trabajo donde ocupar el tiempo, bien vale agradecer que ya es tiempo de disfrutar del descanso...ese descanso a su vez "ocuparlo" con distracciones que nos hagan aportes al corazón y al alma, ya sea en el kiosco, en el almacén, en la plaza, en los centros de día para jubilados, en una conversación con nuestros nietos o hijos, con los vecinos, en el bar, en la tienda, en el club, en una buena lectura , en una película, en sentarnos y escuchar una buena música, en contemplar la naturaleza que todos los días nos ofrece un paisaje diferente,en incursionar en nuevos aprendizajes, animarnos a algo que no hicimos antes, dibujar, escribir, pintar, construir un pequeño mueble, decorar. Creo que los espacios "hay que crearlos y desearlos", porque las soluciones no llegan solas. Yo te leo casi a diario y veo a un señor con muchas ganas de vivir y de compartir, no importa si se sienta en una silla de ruedas, porque descubrió que la puede convertir en una partenaire para su danza,que sale al encuentro de sus sesentonas que tienen ganas de reir, y de los habitues de recorridos y lugares cada uno con sus historias y anécdotas( algunos para simplemente escuchar y abrazar). Que viva tu vida Enrique!!! Te deseo el mejor de los domingos con todo eso que sientes!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Eli. Me he quedado de pie y aplaudiéndote. Tienes un don en ese teclado que te hace diferente. Gracias por ello.
      Feliz lunes, querida amiga.

      Eliminar
  2. Yo también estoy de acuerdo en que eso que te aconsejan es lo que necesita, asi es que ponte a ello.
    Bsitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, amiga Tracy,le diré a mi otro yo que me lo repita otra vez para que no se me olvide.

      Eliminar
  3. ayyy, Enrique, nos haces pensar con tus reflexiones y nos haces reír con ese sentido del humor que tienes.
    Y te voy a decir una cosa; "tienes una mala salud de hierro". Así que vivirás años y años...que es lo que ocurre con las personas, que por necesidad, están muy controlados y cuidados por los médicos. Así que larga vida, amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Conchi, me lo imaginaba pero ahora estoy seguro: Eres un ángel.
      Feliz noche de lunes.

      Eliminar
  4. Muy buena imagen, amigo... Ay, que bello es que el sol nos vuelva a salir cada nueva mañana...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, amigo Ildefonso, tienes razón, es bello y emocionante.
      La foto la vi en mi imaginación y decidí imprimirla.
      Feliz noche.

      Eliminar
  5. Infinito tu texto grandioso Nada amejor te podria pasar Yo ando en en lo mismo Abrazos miles de abrazos beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mucha, somo salmas de deseos muy parecidos y eso es, siempre, divertido saberlo.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  6. Hoy es el día mas importante de tu vida Enrique, a vivirlo amigo, intensamente. Que lindo es leerte y reflexionar amigo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amiga Sandra. Anima a seguir comentarios como el tuyo.
      Un abrazo muy mediterráneo.

      Eliminar
  7. Hay que vivir cada día mi amigo,
    disfrutarlo todo lo que podamos,
    me agradan mucho tus reflexiones
    Enrique.

    besitos dulces

    Siby

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Siby, lo mio no tiene mérito, mis reflexiones son fruto del mucho tiempo que llevo pisando el suelo de este planeta.
      Un abrazo de viernes.

      Eliminar
  8. Traje una cake la comprtimos brindemos por el hombre del cumple
    abrazos a todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajajaja. ¡Qué grande eres, querida Mucha! única.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/