miércoles, 24 de marzo de 2021

Ella no sabía ir a ningún sitio sin él

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Péter Korniss. International Folkloristisch Danstheater. Holland. 1981

24 marzo 2021

-Desde la sala de espera de urología de uno de mis hospitales favoritos:

Una vieja, (quiero decir, aún más vieja que yo), contaba una historia que le sucedió a una prima suya de su Bullas natal, que estando en el Hospital, murió su marido y ella se quedó allí, en la sala de espera de urgencias, durante una semana, esperando cambiar la realidad. Los médicos le dijeron que él había muerto, que no volviera más, pero ella se negaba a aceptarlo mientras repetía una y otra vez, que ella no sabía ir a ningún sitio sin él. 

-Y a mi se me partió el alma mientras me acordaba de aquella gran frase de Octavio Paz: Amar: hacer de un alma un cuerpo, hacer de un cuerpo un alma, hacer un tú de una presencia.


http://es.gravatar.com/etfreixes

8 comentarios:

  1. Uyyyyy Enrique que fuerte!Es fuerte porque se que lo que nos cuentas por aquí sale de tu cotidianeidad, que estamos hablando de cosas que suceden y que son creibles no como otras que nos venden..
    Como no se va a partir el alma!
    La frase de Octavio Paz que además es uno de mis poetas favoritos, porque creo que me gusta TODO lo que ha escrito( o al menos lo que he podido leer)...es sublime.
    si me quedo pensando en las formas del amor..
    en que hay una forma de amar que te permite salir adelante cuando la otra persona no esta fisicamente
    y otra manera en que no..
    en que también mueres
    y eso si es muy triste..
    Besossss y ya para ti bonita tardecita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sabes, querida Eli, cada vez que me acuerdo y ahora cuando lo leo, lloro, me pongo en su lugar y ... lloro..
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. Efectivamente cuando se va tu pareja de vida, con la que has caminado tantos pasos, sufrido y disfrutado tantas cosas es desgarrador tener que seguir la vida sin él. Es mi caso. Se necesita tiempo para volver a ver los colores de la vida, a disfrutar sus sabores, a reír...
    Pero llega un día que lo consigues y hasta puedes volver a ser feliz, aunque su recuerdo no se borra.
    También es verdad, Enrique, que hay mujeres que para todo han dependido del marido, que no han tenido un trabajo fuera de casa, y que su mundo empieza y acaba en su pareja. A éstas, naturalmente, les cuesta más salir adelante. Por eso es bueno tener algo de vida propia, independiente... para poder superar antes esa terrible separación.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, amiga Conchi, conocemos y tenemos, muy buenas amigas que desde que se quedaron viudas empezaron a vivir como el ave fénix. En cualquier caso, yo, solo de pensarlo, me da un vuelco el corazón.
      Un abrazo, Conchi.

      Eliminar
  3. Quiero pensar que esa mujer lo que sentía por su pareja era amor y el amor es locura. También podía ser costumbre y dependencia y eso también es otra especie de locura.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser como dices, Tracy, casi seguro, pero a mi de pensarlo, solo de pensarlo, me da vértigo.
      Un abrazo.

      Eliminar
  4. Tremendo, amigo, tremendo... Hoy día creo que ese amor, entre los jóvenes, ya no existe... Ya no se sabe amar asi, no se lleva en estos tiempos en que prima el egoismo y la independencia
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tremendo, Ildefonso. Ya nada es como era, tienes razón, claro que bien pensado, mi Padre decía lo mismo. No sé, los conceptos de fidelidad, amor, dignidad y la relación esfuerzo/éxito, están desaparecidos.
      Un abrazo, fotógrafo de lujo

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/