domingo, 21 de marzo de 2021

Vivir, el porqué y el cómo

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

Fotografía realizada en El Campello – Alicante

21 marzo 2021

-Hay momentos, ahora, en los que cuando voy a esos lugares donde solía ir antes de la pandemia de esta cruel COVID-19, todo lo veo en blanco y negro, igual que aquellas viejas fotografías que mi Santo Padre echaba con su novedosa y querida, Voigtlander de la época.

Foto tomada en Playa San Juan – Alicante

-En otros momentos me veo capaz de intentar averiguar como es posible que sea tan pesado llevar determinada carga genética que intenta destruir mi vida, sin que por ello deje de tener ganas de seguir viviendo y con ello mostrarme feliz de sentirme así, sí, con tremendas ganas de vivir.

-Pero los mejores tiempos son los que vivo y especialmente los que recuerdo, aunque aspiro a que sea el futuro el que me da la mejor luz de vida, ya sabéis, lo dijo Nietzsche … “Aquel que tiene un porqué para vivir, se puede enfrentar a todos los “cómos””


http://es.gravatar.com/etfreixes

6 comentarios:

  1. Seguro hay dias en donde el panorama no es muy alentador y vemos todo en blanco y negro..pero cuando lo pasamos a la fotografía..pues mira que belleza.. Así tal cual es la vida, según cómo la veamos y según lo que podamos hacer con nuestras debilidades y fortalezas cotidianas. Eso es lo que deviene en un resultado, que un poco "elegimos" y del que también bastante "somos responsables" ..Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, QUERIDA ELI, ASÍ ES, SOMOS RESPONSABLES.
      MIL BESOS, TAMBIÉN PARA TÍ.

      Eliminar
  2. Vivimos tiempos chungos, pero es preciso vivir... Es necesario vivir, sin mas...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Ayer fue el día del equinoccio de primavera. A partir de ahora, el día vence a la noche (en el Hemisferio Norte, claro), nacen los pajarillos, florecen los albercoqueros, etc. Vida y optimismo. Enrique, transmites optimismo y vitalidad. Y buen humor a pesar de esa carga genética que mencionas, a la que también sabes convertir en tu coleguilla. Eres un ejemplo. Gracias.

    Y VEO POR TU CONTESTACIÓN A ELI QUE TUS GAFAS NO ESTABAN EN EL FRIGORÍFICO :D

    Abrazo enmascarillado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Diego. El humor, el buen humor, no puede faltar en mi caso. Ah, las gafas no estaban en el frigo, estaban en la cesta de la ropa sucia y, máas ah, leí el comentariod e ELI ampliando la letra del Chrome a 150, pero al escribir me era más fácil hacerlo en mayúsculas, es como si gritara, lo sé, pero lo veo mejor.
      Recuperadas mis gafas, ya soy un hombre cuasi normal.
      Un abrazo, Diego.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/