jueves, 18 de marzo de 2021

Coincidir

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

18 marzo 2021

-Hoy llueve detrás de los cristales, llueve y llueve … y eso provoca en mi un sentimiento mayor sobre lo que recuerdo de mi infancia en que, al ver llover, me bajaba al portal de casa para “oler la lluvia”.

-Pero hoy, no bajaré al portal, me quedaré detrás de los cristales viendo llover mientras escucho esa enorme canción de Guadalupe Pineda, cuya letra y música me llevan a un mundo interior feliz, un mundo donde estoy y vivo, coincidiendo y resistiendo cualquier contrariedad, aunque ello me lleve la vida.

Coincidir

Guadalupe Pineda

Soy vecina de este mundo por un rato
Y hoy coincide que también tu estás aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y Coincidir.Si navego con la mente, el universo
O si quiero a mis ancestros retornar
Agobiada me detengo y no imagino
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y Coincidir.Si en la noche me entretengo en las estrellas
Y capturo la que empieza a florecer
La sostengo entre las manos, más me alarma
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y Coincidir.Si la vida se sostiene por instantes
Un instante es el momento de existir
Si tu vida es otro instante no comprendo
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y Coincidir.Soy vecina de este mundo por un rato
Y hoy coincide que también tu estas aquí
Coincidencias tan extrañas de la vida
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y Coincidir.Si tu vida es otro instante no comprendo
Tantos siglos, tantos mundos, tanto espacio
Y Coincidir.Y Coincidir.

http://es.gravatar.com/etfreixes

15 comentarios:

  1. Hola Enrique!
    Pues coincidimos en que (casi) siempre que llueve canto esa canción, en especial la parte que dice:

    Te podría contar
    Que está quemándose mi último leño en el hogar
    Que soy muy pobre hoy
    Que por una sonrisa doy todo lo que soy

    Me encanta! Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SERRAT ES TODO SERRAT, FRODO.
      ABRAZOS PARA TI, TAMBIÉN

      Eliminar
  2. que bonito ese sentir tuyo de "oler la lluvia". Creo que todos los hacemos, al menos yo si..y ese olor a tierra mojada que es encantador.
    Aquí has confluido el sentimiento, con el espacio físico mientras que observas y disfrutas de la lluvia, la música y la letra de esta canción fabulosa.. y que nos lleve la vida, apreciando y disfrutando.. Besos Enrique..aqui hay magia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La magia la traes tú, querida Eli. La lluvia y tú, ese sería un buen título para cualquier canción de amor.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  3. No conocía la cantante ni la canción. Y ambas me parecen muy bellas; en voz, en música y en letra. Pero, hoy no estoy de acuerdo contigo. En un día de lluvia no pondría jamás una música melancólica. Pues me da la sensación de que "llueve sobre mojado". Gris sobre gris... Agua sobre agua (alguna furtiva lágrima)...
    Bueno, Enrique, sé que disculparás mi discrepancia.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que te disculpo, Conchi, tú eres la reina de la moderación, de la sensibilidad, del aprecio sereno, de las ideas centradas y del comentario sincero.
      Me lo tomaré en serio y por ello te dejo aquí una de las mías en versión poco melancólica. Venga, vamos a bailarla tú y yo. Ya sabes, cierra los ojos y extiende la mano... yo hago lo mismo: https://youtu.be/APGOxnx-Uuc
      Feliz viernes.

      Eliminar
    2. Dispuesta para ese baile con un ritmo que invita a mover las caderas, los hombros y pone sonrisa en la boca. Gracias por "sacarme a bailar" como se decía antes.

      Eliminar
    3. UN PLACER BAILAR CONTIGO, CONCHI

      Eliminar
  4. [video]https://youtu.be/APGOxnx-Uuc[/video]

    ResponderEliminar
  5. No conocía este precioso coincidir de Guadalupe Pineda, peazo letra... Gracias. Sí conocía otro maravilloso coincidir de Guadalupe con Pablo Milanés cantando juntos "Yolanda", ese poema que cada vez que lo oigo me pone la piel de gallina.

    Hoy te veo romántico hoy, Enrique...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LA VERDAD , DIEGO, ES QUE DESDE QUE DEJÉ DE TRABAJAR TRAS DUROS AÑOS DE VIDA PROFESIONAL MUY PRAGMÁTICA, ME DEJÉ CAER EN BRAZOS DEL ROMANTICISMO Y ESPECIALMENTE EL QUE TENÍA CERCA, MUY CERCA, JUSTO AL OTRO LADO DE LA CAMA Y DESDE QUE ESO PASÓ SOY MÁS FELIZ... Y ROMÁNTICO, QUE NUNCA.
      UN ABRAZO, DIEGO Y, AH, DISCULPA EL TAMAÑO DE LA LETRA PERO ES QUE HE PERDIDO LAS GAFAS QUE, SEGURAMENTE, ESTARÁN EN ELFRIGÓRÍFICO.

      Eliminar
  6. Enrique, la lluvia en el alma sensible es mágica, nos transforma. Adoro esa canción, me trae recuerdos. Saludos amigo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincidimos, amiga Sandra, a mi también me trae lindos recuerdos.
      Un abrazo fuerte

      Eliminar
  7. Fijate no me gusta cuando llueve
    no me gusta mojarme
    me gusta el sol que me derrita y asombrarme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, querida Mucha, admiro tu buen gusto. Yo prefiero un poco de ambas cosas, sol y lluvia, pan y vino, sol y sombra, vida... y más vida.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/