lunes, 17 de mayo de 2021

Un café como ningún otro

 Publicado el  por etarrago - etfreixes

17 mayo 2021

-Hace un millón de años o más, estando yo en la Escuela de Aparejadores y en la misma puerta, una mujer mayor, muy linda, de unos treinta y tantos, me dijo: “Por favor, ¿sabes dónde está la Facultad de Económicas?"

-Claro, le contesté.

-¿Puedes indicarme dónde está?

-No, lo haré mejor, te acompaño, le dije.

-Estuve tres años tomando café en el bar de Económicas.

-Cuando me licencié, ya no tomé café igual, nunca más.


http://es.gravatar.com/etfreixes

18 comentarios:

  1. Ayyyy jovenzuelo y ligón Enrique, con la labia que tienes seguro que te llevarías de calle a la futura economista, y qué bonita aquella época de galanteos juveniles!
    Lo que no nos dices si esos café los tomabas solo o "cortados".
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Conchi, a mi el café me daba igual. Era la conversación lo que me interesaba. Ella era toda una mujer y yo una criatura.
      Feliz martes.

      Eliminar
  2. Pero durante esos tres años que estuviste tomando café fue acompañado o en solitario Enrique?... me ha encantado llegar a tu espacio,veo que me he perdido mucho y con tu permiso me quedo por aquí!
    Muchísimas gracias por traerme hasta aquí.
    Te dejo un beso capuchino

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien hecho A, al fondo a la derecha hay una mesa libre con cuatro sillas. Pídete lo que quieras. El primer café es cosa mía.
      Aquellos era cafés vibrantes, ahora suelen llamarle un desgraciado.
      Feliz y calurosa tarde.

      Eliminar
  3. Si la chica era como la de la imagen... Lo comprendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era una gran conversadora. Aprendí mucho con ella, yo solo era un crío para esa extraordinaria mujer.
      Su belleza era interior, Tracy.

      Eliminar
  4. Apreciaste el buen café como se crían los buenos vinos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El café era de un gran sabor, muy largo, ardiente y generoso.
      Feliz martes, Galilea.

      Eliminar
  5. Imagino que "labia"( como decimos por aquí ) no te faltaría y allí habrás estado a plena seducción con la señorita.. Bella anécdota!!! …En verdad hay situaciones y momentos que se quedan por siempre en la memoria. Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La seducción surgía de la conversación que nos brindaba esa amistad.
      Ay, Eli, nada es lo que parece, el amor es una cosa muy profunda, la amistad y la belleza, es otra.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
    2. por supuesto Enrique!!!! pero la amistad es una de las formas mas bellas del amor.

      Eliminar
    3. También tienes razón, querida Eli, mejor dicho, siempre la tienes.

      Eliminar
  6. Uy hay recuerdos que te marcan. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente cierto, Alexander. Curiosamente, a medida que pasan los años, al menos en mi caso, solo me quedan los de buen sabor.
      Un abrazo de martes.

      Eliminar
  7. Lindos recuerdos de aquella juventud.... Saludos amigo Enrique. Recordar es vivir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juventud que no está ni perdida, ni olvidada, amiga Sandra. Recuerdos, nostalgia, memoria, me encanta sentirlos.
      Feliz martes.

      Eliminar
  8. Creo que ella tampoco se olvidó nunca de ti...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿No me digas que la conoces, Ildefonso? Jajajaja. Yo era un crío y ella una gran mujer. Solo hablábamos.
      Un abrazo, fotógrafo y artista.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/