martes, 20 de julio de 2021

El supermercado de la salud, el de la informática y el Click&Go.

El día prometía - Vistahermosa (Alicante city) - Foto etf
 

20 julio 2021

- Como si fuera una reiterada y ya aburrida, proclama independentista, dije que lo volvería a hacer y lo hice, me fui yo solo y mi X1, a por las cosas de la salud y de la informática casera.

- La rodilla parece recuperarse con el aquagym diario y ya tengo menos probabilidades de darme un batacazo al estilo de los que organizan el control de las pandemias de la COVID-19 en medio mundo.


- En el supèrmercado de la salud no hubo comentario alguno con nadie. La gente guarda distancia y están más acongojados que de costumbre pues saben que los contagios llegan, incluso, a los vacunados. Solo hubo un cariñoso ... "HolaquetalEnrique" de una vecina a la que no se le conoce oficio alguno aunque siempre me la encuentro a las primeras horas del alba, aparcando su coche en el garaje, a la que siempre conviene ver bajar de su coche para darse cuenta que viene y no que va. Falda tubo cuero, escote hasta la cintura, taconazo del nueve y cara de haber dormido menos que el que le hacía los discursos a Fidel Castro. Una relación esquemática, sonrisa, cara de lobo de caperucita y unos sensuales "Buenos días, Ana ... Buenos días, Enrique", todos los días que bajo o bajaba al sótano camino del mundo.



- Entro en la tienda de la informática para los alumnos avanzados ex del PREU. Cojo mi ticket para el turno de espera que me expide una simpática máquina a la que solo le falta hablar y ponerme una Paulaner bien fría mientras espero.

- Cuando me toca, una simpática muchacha, (por fin un humano), me informa que la recogida de artículos comprados por internet ha cambiado y que debo ir a la pared del fondo donde hay unos buzones que deben abrirse con una clave que me habrán enviado por SMS. Al método nuevo se le llama Click&Go.

- Me voy al panel de los buzones y para no ser considerado un resto arqueológico medieval, hago uso de todos mis recursos de buen informático y de aún mejor exejecutivo multimedia, cuando descubro un panel digital en el lateral del panel de los buzones que a modo de caja fuerte de hotel, debe ser el lugar donde introducir la clave que llevo en el SMS que, efectivamente, recibí ayer del supermercado de la informática para gente diferente.

- Me acerco y como si lo hubiera hecho toda la vida. le doy a los números de la clave que llevo en el smartphone y... ¡¡¡Zas!!! Milagrosamente una de las ventanas de uno de los buzones, se abre como un resorte y con mucha fuerza, tanta que miedo me da que algún mirón no se haya llevado, ya, algún portazo de los informatizados buzones. 

- Total el Click&Go funciona y hasta funciona de muy pura madre. No obstante, miedo me da pensar que en un futuro que quizás ya esté aquí, habrá que acostumbrarse a hablar con máquinas y solo con ellas y que estas, las máquinas, incluso puede que lleguen a votar y ... ¿entonces qué?


http://es.gravatar.com/etfreixes

18 comentarios:

  1. A las puertas el mundo de ORwell. Sólo falta, que se hagan más inteligentes que nosotros, y se emancipen par ponernos bajo dominio. Acaso no llaman a esto inteligencia artificial?. Un abrazo.
    Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Carlos A. A mi no me parece mal siempre que a mi me conviertan en uno de ellos, aunque bien pensado, es probable que, igual que pasa con los smartphones, me cambien al medio año por uno de nueva generación. De las diez acertadas predicciones de Orwell, hoy prevalece la desinformación.
      Un abrazo de miércoles.

      Eliminar
  2. Uy si votan las maquinas estoy convencida que eligiran mejor que nosotros. La vida va cambiando. Te mando un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás tengas razón, JP. Lo sabremos pronto.
      Un abrazo.

      Eliminar
  3. jajjaja Que buen sentido del humor Enrique, me gusto la descripcion de tu vecina con su falda de cuero jajja.
    Creo que la pandemia nos esta dehumanizando.... todo cambia, ya no ves personas todo es con maquinas de por medio, el aislarnos nos obligo a tener que depender de las herramientas tecnologicas,todo es virtual.
    Por lo menos tu rodilla va mejorando que bueno, y conseguiste tu compra, genial!!
    Te mando un beso!!
    *´¨)
    ¸.•´¸.•*´¨) ¸.•*¨)
    (¸.•´ (¸.•` ¤ GRA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre original, GRa, la vida sin humos... y sin música, no es vida.
      Las máquinas-e me gustan, yo diría que empecé a estudiar Basic cuando empezó Bill Gates, la deshumanización es otra cosa. Yo uso todos los días un medio digital para comunicarme con mis amigos, leo periódicos, escribo cartas de amor y hasta cuento chistes verdes a mis amigos a traves de cualquier mensajería. Luego, las videollamadas con mis nietos, mis amigos, mi familia ... no podemos echar la culpa de las muertes de tráfico al que inventó la rueda, ni el mal uso de los medios digitales de comunicación, las nuevas TCI, a su mal uso.
      Disculpa mi extensión en este comentario, Gra, pero es que me he hecho mayor y, ya sabes.
      Un abrazo, bloguera de lujo.

      Eliminar
  4. Que bueno que sales de a ratos a la calle, es necesario aveces aunque hay que seguir cuidandonos. Saludos amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, amiga Sandra, sin miedo pero con mucho respeto. Estar vacunado no es garantía para no contagiarse.
      Un abrazo de jueves.

      Eliminar
  5. Todo un nuevo mundo esta en marcha, amigo... Todo rueda ahora asi
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Habrá que acostumbrarse, sí, especialmente para poder entender a mis nietos que ya se van haciendo mayores.
      Un abrazo, Ildefonso.

      Eliminar
  6. El mundo sigue cambiando, querido Enrique, ojala que sea para bien.

    Me alegra mucho que tu rodilla parece recuperarse con el aquagym diario.

    Te deseo lo mejor y te envío un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus deseos. Todo irá bien, Ricardo, lo importante es ver como amanece cada día.
      Un abrazo y deseos de felicidad para ti.

      Eliminar
  7. Si bien como es tu natural costumbre(saludable por cierto) le has puesto a este relato el toque humoristico , hay una realidad bastante triste en el sentido de una modernidad que prescinde del hombre...cada vez menos posibilidades de trabajar...o digamos que trabajaran unos pocos..justo acabo de recibir por wassap este video que en parte tiene algo que ver con lo que narras, cuando por fin...aparece la muchachita..
    Aqui el supermercado en Tel Avid automatizado totalmente
    https://www.youtube.com/watch?v=IEDLGLSKLWY
    cosas que nos resultan maravillosas pero que tambien atemorizan un poco..qué seguirá? Qué les espera a nuestros hijos, nietos?
    y por lo demás, obvioooo me rei mucho con la señorita de la falda tubo...Que picaro eres...esa es la sal de la vida... jajajaj Que disfrutes tu fin de semana , besossssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que da miedo ver el avance imparable de la robotización, pero cuando se inventó la rueda o los vehículos con motor se pensaba lo mismo. La actitud del hombre evoluciona hacia un mundo mejor, bueno, ese es el espíritu, pero la realidad es que con los avances tecnológicos también crece la desigualdad. Quiero ser optimista, pensemos en un mundo mejor, más cómodo, más habitable y ... más personal.
      Un abrazo muy fuerte

      Eliminar
  8. Espero eso de la rodilla se mejore por completo pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejora pero es lo mismo que le pasa a mi viejo BMW7, tiene algo que lleva encima y que es difícil de salvar.
      Gracias. Un fuerta abrazo, Alexander.

      Eliminar
  9. Un día entretenido y ameno ;)
    Que se mejore tu rodilla.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/