17 julio 2021
– Una abuela le dice a su nieto que le va a dar 50 € para que se compre un regalo para el día de su santo. El nieto le responde que con eso no tiene ni para un solo pantalón de deporte de la marca Nike.
– La abuela, sin soltar el billete, le dice al nieto: Mira, pedir cuando se tiene no está bien, pero pedir más de lo que te dan cuando nada te has ganado, es una impertinencia. Nada se pide, se gana. Apréndelo pronto, querido nieto.
– Y la abuela guardó el billete.
Tremendo.
ResponderEliminarDar es dar, diría el niño Fito Páez.
Salud, Enrique
Fito Páez siempre excelso.
Eliminar"Dar es dar, Y no fijarme en ella y su manera de actuar".
Un abrazo, Frodo.
jajajajajajaajajajajajjaja
ResponderEliminarSabia la abuelita
le dio una leccion a su nieto..
todo tiene que ver con la educacion, hay que enseñar el valor de un obsequio y el obsequio bien puede ser una carta , un beso, una palabra.
Sabes que en el jardin donde trabaje hasta el 2020 los niños eran de nivel sociocultural bajo y practicamente ninguno podia llevar un regalo a su amigo en el dia de su cumpleaños, entonces trabajabamos eso...la importancia de ir igual y acompañarlo en su dia, ir a jugar, llevarle un dibujito...y aunque todo niño muere por un juguete..lo comprendian...a los adultos en cambio nos cuesta mas.. Besossssss y bonito finde
Una gran iniciativa, amiga Eli. Educar es una labor muy difícil, yo diría que hoy lo es más que nunca. Educar en la abundancia es una temeridad, venga el niño de la clase social que venga.
EliminarLa abuela sabe por vieja, ya sabes, como el diablo. Muy sabia.
Un abrazo y feliz fin de semana.
Buen consejo yo soy delas que no me gusta pedir para mi. Y siempre prefiero ganar lo que tengo que lo valoras mas te mando un beso
ResponderEliminarUna buena actitud, JP, te honra.
EliminarSaludos calurosos, muy mediterráneos, de domingo.
La sabiduria de los años... Ayyyyyyyyyyy
ResponderEliminarUn abrazo,amigo
Así es, Ildefonso. No está en los libros.
EliminarSaludos.
Bien hecho, bravo por la abuela. Saludos amigo Enrique.-
ResponderEliminarSabiduría pura, amiga Sandra.
EliminarUn abrazo de lunes