viernes, 2 de septiembre de 2022

Hay tanto por hacer que...

02 septiembre 2022

                                           Playa San Juan - Alicante (hoy, 07:00 h)

- Cuán anónima y espectacular puede ser la vida de todos esos extraños seres con los que nos cruzamos cada día sin saber quién son … ni quien los puso ahí … ¿Importarán a alguien? ¿Serán de verdad? ¿Será todo una gran farsa y un extraordinario montaje teatral en el que yo soy su protagonista?

- Así comencé hoy el día, influenciado, seguramente por un amanecer muy oscuro y nublado.


- Un amigo fiel, amable, seguidor del Real Madrid y escasamente arrepentido de sus pecados, me manda una imagen (la tortipapas) que me devuelve a un escenario cuasi infantil. Recuerdo que mi viejo profesor de francés de tercero de bachiller nos decía siempre... «La vie offre toujours de bonnes opportunités si vous en faites bon usage...», y yo, tonto de mí, ando siempre indeciso entre el límite de lo venial y el más colesterólico y mugriento pecado, pero cualquier día le hago caso y me lanzo a ello (al pecado de lo mugriento), a por la vida que me queda, que nos queda (que es toda) y dejo a ese plato más solo que cuando te afeitas sin espejo o cuando te abandona el desodorante en plena fiesta de fin de año.


- Luego, sentado frente al mar (en mi banco), mirando hacia el lejano horizonte, reflexiono y entonces, sin darme cuenta, entiendo que el tiempo pasa sin que tampoco nos demos cuenta de cómo ha sido. Nos devora los sentidos, el alma y hasta, a veces (gran ventaja) extermina la capacidad de odiar y es que los años hacen que te vuelvas sentimental, sincero, comprensivo, amante de las artes (de todas las artes que ofrezcan culto a la belleza) y hasta crees que casi todo lo que antes te parecía el centro del mundo, ahora te parezca una estrella en el olvido. Cambiaron las prioridades, pero las ideas, las utopías, los deseos inalcanzables, quedan y ni siquiera las dudas las puedes cambiar cuando lo terrenal empieza a perder cierto valor.

- Dudar es cuestión de gentes sensibles, sabias y sencillas, que no inseguras. Ya sabéis, lo escribió Borges, "La duda es uno de los nombres de la inteligencia".

- Mensaje final para lo que será, hoy, este gran día ... y su noche: Vivamos, hay tanto por hacer que...

@etarragó


Cuatro de mis mejores refugios


.

14 comentarios:

  1. Al segundo, no lo dudes, sobre todo di alguna vez has tenido un susto.

    Salud

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Erik, a mi edad y tras una vida profesional muy viajera, sí, más de un susto.
      Gracias.
      Feliz viernes.

      Eliminar
  2. He visitado tu otro blog, y me he convencido de que debía ser bueno seguir leyendote y acá estoy.
    Muy bueno lo que nos dejas, comenzando por la imagen de la tortilla, y siguiendo por tus reflexiones. A cierta edad no hay que juzgarse demasiado, hay que disfrutar la vida, él que ha sido buena persona de joven, dificilmente cambie demasiado. Un saludo y felis fin de semana.

    mariarosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mariarosa. Si te quedas por aquí, hay unos comentaristas que son de lujo, ellos y sus blogs.
      Feliz sábado.

      Eliminar
  3. Me encanto la frase de Borges y yo amo las tortillas y las papas por eso ando gordita. Yo creo que hay siempre que ver lo bello de la vida y seguir soñando mientras puedas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Soñar es mucho más divertido que la realidad, amiga Judit.
      Feliz sábado, escritora.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Muy poco, Tracy, tienes razón, lo apreciamos mucho más de una forma inversamente proporcional al que nos queda.

      Eliminar
  5. ¡Hagámoslo pues!... ¡El vivir hoy!

    Mi profesora de francés, Cora, natural de Ibiza como yo, cuando me conoció en clase me dijo: Al hablar ibicenco te resultará más fácil aprender el francés. ¡No fue así! Se necesitaba algo más que haber nacido aquí o allá.
    Y parece ser que no estaba por la labor... :)))))

    No tengo muy claro lo que el paso de los años hacen en mí. Si no es porque lo planteas, ni idea. Y menos preocupar. Pero comprendo bien lo que quieres decir.

    Que las "prioridades" van cambiando, han cambiado, sin duda. En lo terrenal y más "allá"... (Si es que hubiese diferencia).

    Tus interrogantes, o certezas encubiertas, siempre motivan reflexión.

    Gran abrazo Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ernesto, cada vez entiendo más tu filosofía de vida, de cómo la entiendes y de qué, cómo y cuándo es importante vivirla.
      Un abrazo de sábado.

      Eliminar
  6. La tarea de vivir no se puede dejar a un lado, ni en los días nublados.

    ResponderEliminar
  7. Hola hola, en mi país es hora de cenar cuando te estoy escribiendo, por lo tanto no sé si a eso se debe que centré mi atención en esa magnífica tortilla.
    ¡Que bien se ve! Me encantan las tortillas y todas las fotos con que acompañas tus textos.
    Abrazo va querido amigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Dulce Lu, para fotografías las tuyas y tus preciosos textos.
      Feliz domingo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/