martes, 28 de febrero de 2023

Balbina, Marina, el amor, la belleza ... y la última razón.


Maye Musk, la modelo de 69 años (madre del fundador de Tesla)


28 febrero 2023

- No es normal que, durante el día, seas capaz de reconocer a cualquier rey o reina, de la noche, donde las sombras, luces indirectas, ropa adecuada, perversos peinados, milagrosos maquillajes y un buen hacer a la hora de adornar el gesto o la figura, si hay que dedicarse al rito bailable, lo cual las hace irreconocibles, normalmente. Pero hoy me encuentro con Balbina, una de esas bellas del clásico mundo nocturno de mi Ateneo, a la cual he reconocido porque estaba exactamente igual, a pleno sol, que entre las sombras de la adorable nocturnidad, lo cual, a sus 71, es admirable.

- Más adelante, una vez dedicado al paseo solitario frente a las mansas olas de mi Mar, veo a Marina, esa chica de Alcoy que, a sus 66, practica de modo cuasi profesional el baile en su máxima expresión, ella es bailarina de tango. Al verla en su estado natural, sin el ropaje tanguero, ni sus brillantes adornos en cuerpo y cara, me pareció una bella mujer que me recordaba a otra bella de noche. Su forma de andar en solitario, en total soledad, sus maneras, su pausado andar y su parada frente al suave oleaje de nuestro Mar, frente a él, como en estado de confesión, como si estuviera hablando con las olas, con sus brazos en cruz sobre el pecho ... duró tanto ese bello momento que a mi me dio tiempo a llegar junto a ella para decirle: "Hola Marina. Eres Marina, ¿verdad? ... ¿Bailas con Él, verdad?" - Ella se volvió, clavó sus ojos en los míos, me sonrió, volvió de nuevo su mirada a nuestro Mar y, en tono melancólico, cuasi artístico, dijo ... "Sí, bailo con Él desde que él, mi gran y único amor, murió en el mar... pienso que así, quizás algún día me lo devuelva como era, como fue, como lo amé, nunca sentí tanto, ni tanto amé como lo amé a él". Me armé de valor ... me acerqué, puse mis emocionadas y tímidas manos en sus manos y le di un suave apretón ... ella ni se inmutó, se quedó allí, inmóvil, soltó sus manos de mí y cruzó los brazos sobre su pecho, mirada al siempre bello horizonte marino, y a mí me dio la oportunidad, mientras me alejaba de Marina, de creer en ese amor que vivo y que siempre he tenido, por Ella, por el amor de su alma, de lo especial que puede ser el viejo amor de siempre ... el amor que algunos aún seguimos llamando, el amor eterno.

- A veces pienso que hay alguien que siempre ilumina mi camino, el de todos los que aún seguimos creyendo en algo que nos insuflan al nacer, algo que se nos hace irresistible y que muchos pierden por el camino equivocado... algo que nunca debiéramos perder por muy equivocados caminos que decidiéramos escoger. La vida, tu vida, la de todos, ofrece distintos caminos, lo difícil será saber escoger cual es el bueno o el mejor, pero lo es aún más, cuando te da oportunidad a rectificar y no sabes hacerlo. A mi edad pienso que aceptarlo y acertarlo es todo, o casi todo. La belleza es siempre belleza, no importa el tiempo, ni la edad, ni la condición, ni el espacio en que sepas apreciarla. La belleza es lo más parecido al amor profundo, sereno y eterno.

- Ayer nuestra Ilduara nos dio a conocer una gran frase y lo hizo en uno de mis blogs. La frase decía: "El tiempo nos lleva a la muerte, aunque desconozcamos la última razón". La belleza del amor no oculta razones, por eso y como diría nuestro Ernesto, vivamos cada momento que nos de la vida sin importarnos ni lo vivido, ni lo que nos pueda quedar por vivir. 

- Feliz marzo, amigos-e, que ya está aquí, mañana llega, con él os deseo un feliz amor para siempre a todos, incluso más allá de la última razón.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.





6 comentarios:

  1. Preciosa historia la que cuentas. Un amor incondicional más allá de la muerte. Admiro ese sentir, amar de ese modo nos hace confesar que hemos vivido. Compartir fortalece la autoestima y cuando uno de los dos perece, nuestro compañero ya nunca se separa de nosotros.

    Me sorprendió tu cita y agradezco que la consideres interesante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pareces una persona muy interesante, Ilduara.
      Eres muy amable, desde el 66 que estamos juntos, casados desde el 72, un solo hijo y cinco nietos, todo un premio. Ardo en deseos de vivir y amar, eternamente.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  2. La belleza, en todas sus manifestaciones, es lo que más amo de la vida.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres de los míos, o yo de los tuyos, TS, la belleza está en todas partes, lo que cuesta es saber verla, querido compañero.
      Feliz noche.

      Eliminar
  3. Qué historia más bella!
    Mucha ternura y amor de ese que no todos tenemos la dicha de encontrar.
    Precioso relato amigo
    Abrazo y ¡feliz viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, dulce Lu. Hay gente que tiene un alma que no le cabe en el cuerpo.
      Feliz viernes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/