Playa San Juan - Alicante (Hoy a las 07:35 h)
02 marzo 2023
- Notar como te gotea la nariz lentamente, como si se tratara de un grifo mal cerrado.
- No notas el frío, apenas una ligera brisa te hace saber que vives.
- Alargar la vista más allá del pensamiento para poder creer que eso, el más allá, existe ... y lo ves.
- Las luces que imaginas y definen el camino, no llegan a cegar tus ojos, aspiras a que se mantengan siempre ahí ... mientras puedas y te dejen verlas.
- El empíreo te ve, tu cielo te habla:
"Enrique, cuidado, no vayas a mojarte los pies. Deberíamos irnos, hace mucho frío".
Llegó como del marCon los ojos de una hogueraFeliz y embaucadorMe llevó por su veredaMe llenó el corazónCon leyendas de saly en los días que en mí se quedóFue llenándome de paz.
Cinco de mis mejores refugios
.
Creer en algo en el Más Allá es necesario para mucha gente.
ResponderEliminarDa igual la religión que sea... todas prometen algo parecido para después.
Yo entiendo esa necesidad de mucha gente porque es muy duro asumir que nadie ha vuelto explicando lo que hay después y me gustaría creer para vivir de otra manera pero tener fe por narices pues no es lo mío, no...
Saludos.
Uno de los grandes de la literatura hispana escribió que... "mira que, si después de la muerte no hay nada, vaya decepción".
EliminarCree y te ayudará a vivir, decía un viejo amigo que ya murió al principio de la pandemia. Era muy creyente y siempre vivió feliz pensando que habría otra vida.
Feliz noche, compañero.
A mí me consuela mucho. Un beso
ResponderEliminarSi, eso es, Susana, consuela a los creyentes y mucho.
EliminarFeliz viernes
Me encanta esa canción y me gusta el mar, Te mando un beso.
ResponderEliminarHola, Judit, por fin has vuelto. Espero que te encuentres fenomenalmente bien después de esa corta (larga para mi), obligada parada. Bienvenida.
EliminarUn abrazo muy fuerte.
Estoy de acuerdo con Toro. Ojalá yo creyese, sería una solución a varios de mis problemas existenciales, pero a Dios no se llega por la razón y la fe me está vetada.
ResponderEliminarUn beso.
Ay, Ilduara, yo no sé si creo, quiero creer, pero, ya sabes, quizás crea en la idea, pero no creo en la estructura que todavía vive muchos siglos atrás a nuestro tiempo.
EliminarFeliz sábado.
Leyendo algunas respuestas...
ResponderEliminarCreer o no en algo, está en sintonía con el individuo que se lo plantea. Según en qué se fije, según sea él, así serán las conclusiones que saque... O se acerque a ellas. O, sencillamente, las rechace. Y todo ello perfectamente "normal".
Otra cosa será/es la Realidad Absoluta. Que está claro que ninguna "creencia" se acerca a ella. ¡Lo que quiera que sea ese Ella!
Cuando las "creencias" en Eso dejan de ser... creencias, cuando no queda espacio para los "rechazos", (qué y desde qué posición de saber se puede rechazar algo de lo que nada o poco se sabe), Eso, lo que quiera que ello sea, se hace presente!
¡Cuando la gota desaparece (el individuo, sus creencias, rechazos, lo que ignora, etc.) aparece el Océano!
Bueno Enrique, se me ha ido la tecla algo más allá de lo habitual... :))))))
Abrazos.
Es un placer que se te vaya la tecla, Ernesto, podría leerte durante un buen y largo rato. Sin querer, siempre es sustancia todo lo que escribes.
EliminarEn este post, solo quise dejar ver que, a veces, quieres abrir la puerta a la duda sobre lo que no crees o crees que no crees.
Fuerte abrazo, Ernesto.
Hola Enrique.
ResponderEliminar¡no puedo ponerme al día con tus entradas!
Veré si hoy lo logro.
Primero, decirte que no conocía esa canción de Ana Belén que me ha encantado, al igual que la foto de esa playa que tampoco conozco. (no conozco Alicante)
¿Si creo que hay un más allá?
Pues sí, pero a mi manera. No como lo cuenta la doctrina católica.
Pero es harina de otro costal mi creencia.
Lo qué si creo es que lo importante es que cada individuo elija creer en lo que realmente le hace bien.
Qué tengas un excelente fin de semana
Abrazo
Gracias, dulce Lu. Agradeciéndote que quieras estar al día de lo que escribo, yo te pediré que no es necesario que lo hagas, yo te siento y me gustaría no verte estresada por querer llegar a todo lo que escribo. Si te agobias, no leas todo lo que escribo, a mi me basta con que leas alguno y cuando puedas, de otra manera ese estrés te llevará a odiarme a mi y a todos a los que no puedas leer todo. Hazme caso, ya sabes, lee solo cuando puedas, te irá mejor y yo también me quedaré más tranquilo sabiéndolo. Además, tus comentarios valen por diez, así que ...
EliminarUn abrazo muy fuerte para desearte un feliz domingo