viernes, 17 de marzo de 2023

Hoy es viernes y solo hay ganas de vivir


17 marzo 2023

- Hoy es viernes, dejaremos de lado que vivimos en un Pais en el que, si un fin de semana decides irte a disfrutar de las excelencias del Parador Nacional más cercano, volverás como nuevo, pero si cuando llegas a casa te la han OKUPADO, date por jodido y sin vivienda durante dos, tres o cinco años. Los políticos y su Poder Legislativo están en su permanente "y tú más", pero de arreglar los asuntos de la gente que cotiza, "ni se inmutan".

- Hoy es viernes y dejaré de cabrearme (enfadarme), al mandar a la basura electrónica todos los SMS que me mandan a diario desde un Banco en el que no tengo cuenta, que me han hecho un cargo de 700€ que les ha parecido sospechoso y me piden datos de identificación y claves para anularlo si no he sido yo. Otra pura estafa sin control alguno y sin que nadie haga, ni pueda, hacer nada para impedirlo.

- Hoy es viernes y dejaré de indignarme cuando reciba mil hoax (bulos), en mi mensajería que, si bien me los envían mis amigos, quienes se los envían a ellos merecen cadena perpetua no revisable o un raspado electrónico de su cuenta y perfil en internet. Estoy hablando de unos quince mensajes diarios que yo tengo que confirmarles que es un bulo aportando documentación en ese sentido la cual está disponible para todo el mundo que la quiera buscar. Tantos les devuelvo que la mayoría, cada día son más, me mandan un mensaje con contenido anexo para descerebrados y me preguntan: "Enrique: ¿Puedes confirmarme si esto es un bulo?".

- Hoy es viernes y haré como que no me entero de que en Urgencias del Hospital hoy ingresarán más de cuarenta jóvenes en estado etílico insuperable, maltratando su salud mientras viven sus fines de semana empapados en alcohol como principal y mágico divertimento.

- Hoy es viernes ... pero porque es viernes vamos a dejar de pensar o de dedicarle tiempo a toda esa mala vida que nos rodea y que ya no nos lo parece pues, desgraciadamente, nos hemos acostumbrado a ella.

- Hoy es viernes y los veteranos del hoy y jóvenes del ayer, saldrán a disfrutar de su noche libre, sin obligaciones, sin niños que cuidar y sin cenas que preparar.

- Hoy es viernes y esos veteranos de joven espíritu (al menos hoy), saldrán a tomar copas, una previa cena ligera, un ocasional y entusiasmado baile de salón, charlas efímeras y escasamente profundas, verán alguna actuación de un otrora conocido cantante en alguna viejoteca de la Playa y para los más solitarios, muchos escarceos románticos que no duran más que el deseo y que se esfumarán al amanecer.

- Hoy es viernes y esos locos veteranos, abuelos casi todos, pasarán su mejor tiempo semanal, rememorando otros tiempos salvajes donde la piel se mostraba estirada y las fuerzas como las de un ciclón en plena creación.

- Hoy es viernes y ... es viernes y punto, no hay quejas, no hay lamentos, solo hay ganas de vivir.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.




20 comentarios:

  1. O cambian la legislación relativa a "okupar" viviendas o esto un día acabará mal.
    Aquí te puedes ir de vacaciones teniendo casa y no tenerla cuando vuelvas... y ya puedes ir al juzgado... que como la justicia va tan bien y tan rápida.
    De verdad que hay cosas que no comprendo.

    Disfruta del viernes noche.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, TS, hoy es nuestra noche grande y, ah, espero que cuando volvamos no estemos OKUPADOS.
      Feliz viernes, compañero.

      Eliminar
  2. Pues igual que cada uno de los días de la semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, pero solo es viernes la nuit, precisamente los viernes, querida Tracy.
      Feliz noche.

      Eliminar
  3. Disfruta del viernes Y no te dejes estafar ni abras esos correos raros pueden tener virus. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, amiga Judit, lo intento, pero no siempre lo consigo.
      Sigo en ello.
      Un abrazo, escritora

      Eliminar
  4. "Es viernes y mi cuerpo lo sabe",dicen en mi pais,muchos que trabajan y se levantan muy temprano,sabado y domingo es tiempo de dormir mas,regalonear,hacer cosas diferentes,vivi eso durante años,ahora algunos viernes son como antes,tu entrada de hoy como siempre conectada con la realidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Menta, en cualquier caso es una realidad a la que yo alcanzo a ver, aunque es cierto, como nuestra amiga Tracy, que hay quien le parece que todos los días son iguales aunque se llamen de modo distinto. Hacerlos distintos es un juego necesario, eso es lo que creo y es, también, lo que dicen mis nietos.
      Un abrazo, Menta.

      Eliminar
  5. Otros se van al cine como yo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ir al cine es también una forma de vivir, Susana, crear opciones para disfrutar de la vida que nos quede es una obligación.
      Feliz noche.

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Yo, muerta mi capacidad de ser salvaje, hago lo más parecido que puedo a eso, a ser salvaje.
      Un abrazo, escritor.

      Eliminar
  7. Que las ganas de vivir iluminen tus días.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes lo que pienso, el día que no tenga ilusiones y/o objetivos que cumplir al día siguiente, estaré muerto.
      Feliz noche, Ilduara.

      Eliminar
  8. Bueno, ya es atardecer de sábado y espero entonces que tu viernes la nuit haya sido estupendo, y lo hayas disfrutado como siempre ¡a lo grande!

    Mi filosofía de vida difiere, por cierto, de la tuya. Y no es que una sea mejor que la otra, es solo que son diferentes.
    Ya sabes, no uso WhatsApp (ni siquiera sé cómo se escribe, acaba de corregírmelo el "siempre amable" corrector de google) entonces no recibo esa infinidad de odiosos mensajes. Tampoco tengo un día especial para salir de noche, y muchas veces paso semanas sin hacerlo. De pronto, hay una obra de teatro, una noche cualquiera, y ¡allá voy!, o invito una par de amigas a cenar a mi casa, o podemos ir a un restaurante sin importar qué día marque el calendario.

    Y por supuesto que en este país también suceden casi las mismas cosas "espantosas" que en el tuyo pero...
    Nada gano con enojarme al divino botón...Valdría la pena si enojándome o haciéndome mala sangre pudiera solucionarlo pero ¡sé que eso no es posible! entonces...¡Nada! me refugio en mis pequeñeces.

    Abrazo y ¡feliz domingo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada cual, dulce Lu, escoge sus tiempos y hago mía esa vieja frase que dice algo tan sencillo como determinante: "Donde se es feliz, allí es", y yo es eso lo que procuro y lo que hago es igual que tú, contando con esa definición, los dos hacemos los mismo.
      Lo tuyo no son pequeñeces, ni mucho menos, escoges tus momentos y los aplicas a tu forma de vida. Libre como el viento, esa es la actitud.
      Feliz domingo, dulce Lu.

      Eliminar
  9. Voy a quedarme en tu viernes, amigo, pues lo encuentro interesante. Del sábado día del padre nada sé. ¡Aquí no se celebra nada! ¡Uno es y punto!
    Y de la IA esa, ya ni te cuento el nulo interés que me produce. La percibo más como una "peste", que acabará llevándose por delante a más de uno, a miles. O como un virus contagioso a evitar.
    Es cierto que el tema "okupa" es muy grave. ¡Muy grave! Si alguien tiene una casa y uno que no tiene la okupa, el primero pasará a la condición del segundo, antes de okuparla, y el segundo a la del primero. ¡Y sin hipotecas de por medio!
    Sobre eso de que tus amigos reciben "basura" y, sin leerla ellos, te la remiten, a ti y a otras decenas, te diré como zanjé esa cuestión hace años. ¡Jamás recibo un sms o correo de nadie que no trate algo personal!
    Una vez recibí un correo tan fuera de lugar de la persona que me lo mandó, que la llamé.
    - ¿Tú has leído lo que me has enviado.
    - Yo no.
    - ¿Para que me lo envías entonces? ¡Nunca jamás volvió a enviarme nada!
    Si en alguna ocasión, 2 veces al año, recibo algo que no me corresponde, lo devuelvo! No vuelven a enviar nada.
    En ese juego del toma y daca no estoy!
    Abrazos amigo. Bonito finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, Ernesto, cada cual resuelve los problemas que le crea las relaciones sociales a su manera y en este mundo de hoy no es nada fácil. Me indigna lo de los Okupas y soy compasivo con mis buenos y veteranos amigos a la hora de hacerlo a través del wasap o de cualquier otro medio, me tratan como si fuera su musa informática y yo les ayudo a que no es estafen en la red, a usar el spam y ha mandar fotografías en blanco y negro. Me gusta hacerlo.
      Ya ves, Ernesto, a veces todo es diferente cuando no lo es, solo son diferentes punto de vista.
      Un abrazo muy fuerte, sesudo y sensato amigo.

      Eliminar
  10. Reconozco no ser de "queja fácil"... De hecho encuentro pocos motivos para la queja en sí.
    Ello se debe, creo, a que no dedico tiempo a lamentar casi nada. Es como si mi mente se activase al instante ante las distintas opciones que la cosa tiene ante sí para su resolución. :))))))
    Sería de agradecer que no se me considere un "bicho raro"... jajajajjaaja... Es más bien, creo, simple sencillez.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. XD, Ernesto, tú no eres un bicho raro, tú eres un magnífico analista de la vida, de contar como vivirla y de apaludir el presente por encima de otros tiempos pasados o futuros, lo cual, estando de acuerdo o no contigo, es admirable y hasta aleccionador para muchos.
      No me extiendo más, Ernesto, feliz noche de domingo.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/