16 marzo 2023
- Recuerdo que, en mi etapa universitaria, cuando me llevaban a ver las obras de Miró o Tapies, especialmente, siempre salía con la sensación de que me habían tomado el pelo.
- Oías al erudito y culto espectador, que siempre te acompañaba a estos eventos, relinchar sobre las bondades de las obras que muestran esas excéntricas muestras de arte que me tuve que acordar, y pido perdón por ello, de todos ellos cuando vi este vídeo.
- Está grabado en ARCO (hace más de diez años), y lo que muestra son los comentarios ante un cuadro que ha sido pintado por niños de corta edad. Todo un espectáculo y sí, me acordé mucho de todos aquellos que en mi Barcelona natal me llevaban a ver exposiciones de mis queridos Tapies y otros en aquella célebre etapa del Tuset Street, Cines de Arte y Ensayo y existencialismo progre.
- “Los eruditos comentaristas que muestra el vídeo opinan que es una obra de:
"Un Pintor Muy Completo""Con experiencia""Carga sexual"
- Profundas meditaciones ante las cuales los ninguneadores de este tipo de arte estarán salivando emociones y los que adoran este arte tan especial estarán maldiciendo a los creadores de este vídeo.
- Papanatas, estúpidos cuentistas, progres acomodados, incultos de la zorra y las uvas ¿qué calificativo podríamos darle a los que han opinado tantas bondades sobre el cuadro expuesto?
- Tengo que reconocer que yo, a mi edad actual, iría con otro ánimo a ver dicha exposición y seguramente (dada mi incultura en la materia), aunque pensara que, posiblemente, me siguen tomando el pelo, no se me ocurriría, ni por asomo, soltar tales bondades sin tener NPI del arte pictórico, como creo es el caso de los opinadores del vídeo que tanto daño hacen al arte con esas manifestaciones innecesarias.
- Aquí dejo el vídeo, esperando que nadie se sienta ofendido:
..
Cinco de mis mejores refugios
.
Con cuatro años me leyó mi padre "El traje nuevo del emperador". Ese cuento explica a la perfección la actitud de los comentaristas del cuadro.
ResponderEliminarUn beso.
Creo haberlo leído, es un cuento que me encantó, pero hace mil años. Buscaré en el almacén/libreria, me gustará volver a leerlo.
EliminarFeliz jueves, Ilduara.
Madre mía... qué vídeo!!!
ResponderEliminarJusto lo que he pensado siempre.
Con todo mi respeto, ya que no tengo ninguna idea de arte, creo que hay mucho sinvergüenza disfrazado de artista.
Dado que no entiendo de arte he llegado a la conclusión de que me guío solamente por mi gusto.
A Miró y a Tapies sigo sin entenderlos.
Me da igual que me consideren un cateto los que entienden de arte... pero no voy a mentir.
Saludos.
Creo que te comprendo perfectamente, TS, me da miedo decirlo pues soy un cateto yo también, pero me suena a que la mayoría de los que opinan sobre las bondades de ese difícil arte son unos papanatas.
EliminarUn abrazo, compañero.
Estoy a tu lado, Henrique, no soy capaz de tomar en serio las obras de Miró. El surrealismo es una mofa a las mentes sanas... Me escapo a correr, de ese género de poesía, siempre que puedo...
ResponderEliminarEl video es realmente divertido!: ))
Ven a celebrar los padres en mi 'A Vivenciar'...
Saludos
~~~~
Gracias, Majo, en cuanto termine mi sesión de terapia me voy para allá.
EliminarSaludos.
Estoy a tu lado, Henrique, no soy capaz de tomar en serio las obras de Miró. El surrealismo es una mofa a las mentes sanas... Me escapo a correr, de ese género de poesía, siempre que puedo...
ResponderEliminarEl video es realmente divertido!: ))
Ven a celebrar los padres en mi 'A Vivenciar'...
Saludos
~~~~
Gracias, Majo, en cuanto termine mi sesión de terapia me voy para allá.
EliminarSaludos.
Hoy en día cualquier garabato es un arte, al igual que cualquiera que cante reggaetón con cuatro malas palabras es cantante. Le quedo bueno el trabajo a los niños. Besos
ResponderEliminarMe río de eso que dices de que les quedó bien el trabajo, FB. Les quedó como un Tapies de primer orden.
EliminarFeliz jueves.
Me temo que el daño más grande que se le ha infringido al arte son los llamados críticos de arte. He visitado exposiciones donde he quedado con la sensación de haber concurrido a una feria de ridiculeces y mediocridades. Tiempo atrás observé un elefante pintor y sus obras las vendían como abstractos primitivos.
ResponderEliminarLa pintura y sus diversas formas son un algo que llegan al espíritu del ser humano. Lo remueven, lo obligan a reflexionar y lo acercan a la belleza. Solo debemos dejar que nuestro instinto nos conduzca. En el fondo, todos sabemos cuando una pintura es una obra de arte.
Abrazos querido Enrique
Creo que tienes razón, Tatiana, el arte se siente, pero también creo que en la educación está saber interpretarlo mejor. Lo peor, sin duda, es cuando aquel que no sabe, ni entiende de arte se pone a filosofar sobre la obra que está viendo.
EliminarUn abrazo.
El video no tiene desperdicio ¡madre mía!
ResponderEliminarLo cierto es que no sabes si reír o llorar, Tracy.
EliminarFeliz viernes.
Yo creo que el arte en cualquiera de sus ramas de conmoverte si no es arte. Y
ResponderEliminara veces creen que cualquier tontera lo es Te mando un beso.
Así es, Judit. Me gustó eso de "cualquier tontera".
EliminarFeliz viernes, escritora.
Excelente vídeo, amigo. Y más que excelente trabajo de ese grupo de niños que, con su "arte" infantil, crearon semejante obra...
ResponderEliminarAbrazos Enrique. Hoy, creo, viernes la nuit.
Los niños, unos verdaderos artistas, Ernesto, lo mejor las opiniones sesudas de los cultos visitantes.
EliminarMenos mal que hoy, eso es, ya casi es viernes la nuit. Es nuestro día (noche).
Abrazo fuerte, Ernesto.
Jajaja, lo vi en televisión y me quedé atónita al oír las opiniones, con lo cual me uno a tu opinión sobre lo que dijeron los entendidos... 😁. Hay tanta gente presumiendo de lo que no sabe que da vergüenza ajena.
ResponderEliminarMe ha encantado verlo otra vez porque ya se me había olvidado.
Un abrazo Enrique y buen día.
Dices bien, Elda, vergüenza ajena es lo que se siente al ver tanta desfachatez.
EliminarUn abrazo de viernes.
¡Jajajaja! Este vídeo es genial amigo! ¡gracias por hacerme reír!
ResponderEliminarNo sé nada sobre arte pictórico, ni me interesa presumir sobre ello.
Para mi, si un cuadro me gusta ¡es una gran obra! y si no me gusta ¡no lo es! independientemente de lo que opinen los críticos y- como en el video- los "criticólogos" (Jaja acabo de inventar la palabra, espero que se entienda el sentido).
Por cierto, creo que los niños han logrado -sin proponérselo- una muy bonita obra y lo mejor de toda, hecha en conjunto y sin "egos dando vueltas".
Otro abrazo, sale con chi chin por el día del padre.
Gracias, dulce Lu, el vídeo es para reír y hasta para llorar por la soberbia de los comentaristas. Por cierto, la critología es una ciencia que es muy usada en todo el mundo y para todos los terrenos del arte, jajajajajja.
EliminarChin, chin, hoy gran celebración en mi familia, mi mujer de toda la vida (desde el 56), cumple años.
Feliz domingo.