lunes, 27 de marzo de 2023

Más a gusto que un marrano en un charco

 


Playa San Juan - Alicante (hoy)


27 marzo 2023

- Oyes hablar de que Mercadona (supermercado valenciano implantado en casi todo el territorio español), despide a la gente por ser mayor o porque no aporta vitalidad al orden laboral y, hasta parece que es verdad: El método Mercadona que somete a 96.000 trabajadoras: silencio, sumisión y sectarismo

- El llamado Partido Popular (PP, España), nombró nuevo líder en 2022 y en las encuestas de intención de voto parecía que a las primeras elecciones que se plantearan, arrasaría. El globo se deshincha. Importante problema, tiene que aliarse con la llamada extrema derecha (VOX, España), para gobernar en cualquier lugar donde se presente.

- Los médicos y sanitarios de la Seguridad Social (España), creen que en este año electoral es el momento adecuado (por fin), para reivindicar sueldo y condiciones, pues andan desbordados por falta de personal médico y sanitario de todo tipo. Los pacientes, cautivos de las huelgas y de un servicio en crisis.

- Se nos informa y sabemos que los precios al consumo están en un índice interanual del 6,00% y que la inflación, también interanual, está en el 7,60% (España) y la gente no sale a protestar. Dicen que no salen porque gobierna la izquierda y que otro gallo cantaría si gobernase la derecha.

- También se nos dice que Interior (España), registra 16.726 denuncias por allanamiento de morada y usurpación de inmuebles en 2022 y de eso no hablan los políticos de la oposición, ni mucho menos el Gobierno. Lo que no entiendo es como no ha habido ya alguna desgracia cuando uno de los propietarios invadidos se vuelva loco cualquier día y ataque a los OKupas con toda crueldad. La devolución de la propiedad a los propietarios que tienen ocupadas sus viviendas puede ser de dos, tres y hasta cuatro años de proceso judicial. ¡¡¡Inexplicable!!!

- Pues bien, mi amigo parisino me cuenta que en Francia están, más o menos las cosas igual, aunque con algunas variantes. Giorgio me dice que no debemos quejarnos pues en todas partes está igual y que su Italia no está mejor. Andrés Felipe, un colombiano de lujo y Graciela una chica enorme de la Pampa argentina, me dicen que en Sudamérica las cosas no andan bien en casi ningún país. 

- Parece como si el mundo estuviera al borde del caos, oír o ver las noticias crea desaliento, es como si el Mad Max ya estuviera aquí, pero ¿habrá para tanto?

- Pero ay, amigos del alma, vamos a ver lo que constituye la preocupación de nuestro mundo más civilizado y cercano: 

  • En el Camp Nou (Barcelona F.C.), más de noventa mil espectadores (ayer), gritaban Messi, Messi, Messi, vuelve y eso, al parecer, puede pasar.
  • La Pantoja se presentó al baile de la rosa en Montecarlo con una rosa del tamaño de una sandía y se mostró más feliz que una perdiz y no pasó nada, es decir, nadie se suicidó ni se rasgó las vestiduras ante tanta ordinariez.
  • Georgina, la mujer de Cristiano Ronaldo, declara a una revista que en Arabia Saudita las mujeres viven como quieren y que nadie se mete con ellas y a nadie se le descolocó el moño, ni se le cayeron los calzoncillos por ello a ninguno.
  • Los políticos de la llamada extrema derecha, en el Parlamento español, pierden una moción de censura contra el Presidente del Gobierno y en ella se habla de todo menos (por parte del Poder), de resolver los problemas que afectan a la gente de a pie y nadie sale a la calle a quemar contenedores o a rodear el Congreso de los Diputados,

- Pues bien, tras una mañana no muy edificante en el Ateneo a la hora de centrar las tertulias sobre lo importante o sobre todo lo contrario, que de todo hay, la Loli, en un alarde de genialidad, nos dice: "Chicos... ¿de verdad creéis que vosotros estáis, aún, para tratar y resolver los problemas de la Sociedad actual y global?" ... nos dieron ganas de ponernos a llorar, pero Antoine hizo una propuesta que fue aceptada por unanimidad: ¿Vino o cava para todos?

- Conclusión: Un día extraviado intentando explorar y dar soluciones a los irremediables males del mundo, lo cual a cierta edad ... perder el tiempo. Lo nuestro debe ser vivir en paz, disfrutar de la familia, rezar por las noches (y si hay que aprender a hacerlo, se aprende), disfrutar de largos paseos, no leer noticias y hacer con esmero y dedicación cosas propias de la edad, pero hoy disculpadme, ha sido un pequeño desahogo, lo sé, no sirve para nada, pero nos hemos quedado más a gusto que un marrano en un charco. Prometo no incidir.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.




23 comentarios:

  1. jajaja menudo repaso has metido a la actualidad, me ha encantado, sobre todo verte tan al día, con criterio y sabiendo muy bien de lo que hablas, es verdad que resulta inexplicable que en este país donde la sanidad está colpasada, los juzgados idem y además con la huega de letrados de la administración, ni te cuento el parón que supondrá eso, la luz, cesta de la compra y carburantes por las nubes, la extrema derecha presenta una moción de censura al gobierno con un comunista de portavoz ¿ qué más nos queda por ver? eso sí... aquí, al contrario que en Francia, ni sindicatos, ni nadie protesta por nada, oir ver y callar ... somos unos santitos ; )

    Oootro abrazo muy fuerte y feliz noche!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes como agradezco tu comprensión, María. Este post solo ha sido un desahogo, sí, lo sé, no sirve de mucho, pero si no fuimos mansos cuando nos gobernaban los autócratas en nuestra juventud, no entiendo por qué lo somos ahora.
      Agradecido abrazo, María, tocar estos temas puede suponer perder amistades, cosa que espero que no suceda y para ello, si es necesario, montaré un concierto gratuíto en cualquier lugar del mundo, enviando pasteles y cava a quien nos escuche. La emisión será por Youtube en stream abierto, como corresponde a gente preparada cual es nuestro equipo del Ateneo.
      Abrazo agradecido y discúlpame.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Claro que no, Tracy, ni lo pretendíamos, sólo y por un momento se nos ocurrió recordar que en nuestra juventud y con un regimen autocrático en el Poder, no nos dejábamos amansar por aquellos verdugos, cosa que hoy sucede (nos hemos vuelto mansos y adormecidos), con un llamado Gobierno de Progreso.
      Cuídate mucho, cualquier día nos cortarán más lazos de libertad y nos preguntaremos como ha sido posible llegar hasta aquí sin darnos cuenta.

      Eliminar
    2. No obstante, no debes preocuparte, no volveré a incidir en este asunto, puedes volver sin riesgo. 😂

      Eliminar
  3. Es que lo pero que ha pasado a España y Latinoamérica son socialistas del siglo 21 . Que son ladrones y narcos. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que, ciertamente, esa está siendo la evidencia que hace que tu afirmación sea creíble, amiga Judit, pero en cualquier caso, ya sabes, el poder y la corrupción del Poder, no tiene un color fijo.
      Feliz martes, escritora.

      Eliminar
  4. Waaaaoooooo....
    No sé si ha quedado algún "títere" con cabeza en el reparto...
    Pero a ti se te ve "feliz". Tal cual un marrano en un charco! :))))))
    Abrazos Enrique.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, Ernesto, pasamos un buen rato, Tracy me pregunta si arreglamos algo y se lo he contado, pero lo peor, como tú bien dices, es que luego, quitarte la mierda que pillaste en el charco, parece que no haya quien la quite, pero a nosotros nos basta con lavar la ropa y salimos limpios. Los políticos, en general, llevan la mierda puesta y cada vez más. Es difícil convencer a quienes nos suceden de la bondad de los políticos y de la política en general... lo han entendido, aquí sobrevive el que es capoaz de vender su alma al diablo o al mejor postor, tanto en la vida pública como en la vida de cada uno.
      Prometo no escribir más sobre este asunto, no sirve de nada, es mejor hablar de como sobrevivir sin dejar la vida en el empeño, cosa, por cierto, harto difícil.
      Un abrazo, admirado pensador.

      Eliminar
  5. Como no está en nuestras manos resolver nada, es mejor que disfrutes. Un beso

    ResponderEliminar
  6. La subida de los alimentos es muy superior a lo que se dice... por eso cambiaron al responsable del INE.
    Lo de este país no tiene remedio.
    Si mañana les diera por retrasar la jubilación a los 75 años habría cuatro manifestaciones/decorado organizadas por los sindicatos de estómagos agradecidos y luego todos a tomar cañas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, TS, por aquí, en el levante hispano, hay una frase muy valenciana que habla del "se m´en fot" (me da lo mismo todo) y de ahí al "semenfotismo" que, en este caso, es el sentir de la gente que tiene que votar, es decir, les da lo mismo todo. Un dilema votar, es como escoger entre la mikerda d ecaballo o la de vaca, querido compañero.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  7. Un repaso estupendo el que has hecho Enrique, para que no se nos olvide como está la política de los llamados progres, los cuales creo que tienen algunos tintes de dictadores.
    Me ha encantado y me ha hecho reír lo que dices, que os dieron ganas de llorar por lo que dijo, la Loli, jajaja.
    Un abrazo Enrique, y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elda, me alegra que hayas sabido comprender el fondo ácido y satírico de este post. Gracias.
      Un abrazo muy fuerte.

      Eliminar
  8. Durante cuarenta años nos flagelaron para que pusiésemos la otra mejilla. La tesis caló hondo. El perdón sin penitencia social del catolicismo nos llevó a abusar del prójimo. Los luteranos son responsables en esta tierra de sus actos. Para los católicos puedes hacer lo que quieras que en el último momento de vida es cuando escoges residencia en el más allá.

    Este mundo es un valle de lágrimas y estamos aquí para sufrir dicen.

    Debemos repasar qué pasó en la Revolución Francesa.

    Un beso irreverente y contestatario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, tus comentarios nunca me dejan indiferente, chica contestataria y, es cierto, debiéramos repasar lo de la RevFran, nunca es tarde.
      Un abrazo.

      Eliminar
  9. Ay, ver la tele se ha convertido en un asunto de alto riesgo... El sentido común se ha perdido... Y que sea algo a nivel mundial no es consuelo... Las noticias cotidianas están impregnadas por la locura...
    Corro a apagar la tele, ahora mismo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo n i la abro, Ildefonso, me conformo con la radio y las noticias de los diarios digitales. El mundo va en una dirección que parece se enfrentará a un verdadero cataclismo, pero nadie parece estar preocupado más que por lo suyo, su poder y su body.
      Un abrazo, maestro.

      Eliminar
  10. Lo de hoy de tu blog, ha sido una necesidad de estornudar catárticamente. Saludos. Carlos

    ResponderEliminar
  11. Vaya rollo amigo!
    Mira, en Latinoamérica y en mi país las cosas -respecto a la inflación- no van mejores.
    La diferencia, tal vez, sea que nosotros estamos acostumbrados a ello y.. ¡seguimos viviendo generación tras generación!
    No estoy justificando a los políticos oportunistas, de ninguna manera.
    Solo digo que no es el fin del mundo.
    Creo que ya te lo he dicho en otra oportunidad, si no puedo resolver el problema...¿para qué gastar mi precioso tiempo y mi energía en enojarme por ello?
    ¡Genial la Loli! Me anoto con vino y
    ¡A brindar por la amistad y cada quien a disfrutar de su "pequeño universo!
    Yo lo hago.
    Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bravo dulce Lu, brindemos por la vida, por la amistad y por la esperanza en conseguir un mundo mejor.
      Feliz viaje.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/