sábado, 20 de mayo de 2023

Ese manto negro que envolvió los negros sueños de Luis

 

Playa San Juan - Alicante (anoche)


20 mayo 2023

- Andábamos hacia el cónclave de la amistad de los viernes "la nuit", cuando Luis, uno de los más asombrosos conferenciantes (por su capacidad para hablar de cualquier cosa que le propongas, tenga idea o no del asunto) me cogió del brazo y me dijo: "Mira, Enrique, ahí tienes uno de esos cielos que tanto te gusta fotografiar ¡¡¡Atrapa esa nube!!!"

- Hice la foto, era toda una provocación no hacerlo y al oír el disparo de la cámara, Luis me dijo: "Bravo, la has atrapado".

- Luego, ya en pleno cónclave y mientras el encargado del ruido musical nos advertía que en aquellos precisos instantes se habían encendido las luces de la Feria de Córdoba y con tal motivo (al parecer) empezaron a sonar distintas músicas propias del evento anunciado.

- Me fijé en Luis que se mantenía muy callado en la mesa contigua a la nuestra. De pronto Luis se levantó y se acercó al centro del local donde se conecta la música y le pidió al sorprendido DJ viejotequero (de la viejoteca) que le diera la palabra y que para ello parara la música.

- Luis tendrá casi ochenta tacos pues nació a a mediados de los años ochenta, según el siempre cuenta, pero a pesar de su veterana aunque juvenil edad se mueve, habla y baila como si tuviera cincuenta, así es que cogió el micro, se colocó junto al que organiza el ruido musical y empezó a hablar:

"Chicos, chicas, chiques (sonrió), hoy me ha pasado algo maravilloso. Tuve un sueño la pasada noche. Un manto negro que se movía alrededor de una negra columna de humo negro, se me acercaba hasta mis centros (él, Luis, es de Guadix) y parecía querer atraparme, pero me rehíce y conseguí evitarlo. Al pasar junto a mí oí una voz tenebrosa que decía ¡¡¡Volveré mañana a por ti!!!
Me desperté empapado en sudor, pero ya no pude olvidarme del sueño en todo el día. Pero lo más extraordinario ha sucedido hace un rato. Estaba despierto, estaba ahí fuera, una enorme nube negra se estaba acercando y parecía que iba a mostrar el temido y temible manto negro de la noche anterior y entonces le dije a Enrique ... ¡¡¡Atrápalo!!! y lo hizo. Enrique me salvó la vida... (tras un corto pero ruidoso silencio). Gracias, Enrique, te quiero, un aplauso para mi amigo".
- Hubo sonrisas, aplausos, silbidos marchosos, mucha guasa y todos estaban de acuerdo en afirmar que Luis, una vez más, había conseguido atrapar la atención de todos como buen político que fue en los años preconstitucionales, pero yo me quedé pensando en cuanta verdad habría detrás de aquel discurso de nuestro Luis.


@etarragó


Cinco de mis mejores refugios


.





16 comentarios:

  1. La foto es muy bonita, con rl intenso azúl del cielo. Me llamó la atención cuando leía que de inmediato hiciste lo que te pidió Luis, eso me enterneció; y lo acontecido lo continúo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Maia, hay momentos en la vida que cuando ves que sucesos de este estilo se presentan con demasiada habitualidad, empiezas a creer que, seguramente, conseguiste perder todo el pragmatismo que adornó toda tu vida profesional y que ahora, te importa un bledo que te puedan catalogar de blando, soñador o tierno personaje de un cuento de hadas. El fondo, los ideales, los sentimientos quedan, las formas cambian con el tiempo.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  2. Qué bonito lo que cuentas de tu amigo.
    Puede que sea verdad, que le salvaste la vida.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tracy, eso es, justamente, lo que pensé al llegar a casa.
      Feliz domingo de Feria, chica animosa y feliz.

      Eliminar
  3. Es un bello cielo y a veces solo necesitamos que alguien nos salve de una nube negra. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso creo que fue lo que pasó, amiga Judit. Lo pensé al llegar a casa.
      Feliz domingo, escritora.

      Eliminar
  4. Las fotografías tienen algo de magia.
    Atrapan lo que ya no está y si queremos lo guardan para siempre.
    Que las nubes negras malas tarden mucho en venir.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, TS, hoy veré como tramito una instancia a quien organiza nuestras vidas y su duración, para eso, para que retrase su llegada.
      Un abrazo, compañero.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Los sueños, sueños son, Susana, y nada, ni nadie los puede cambiar más que tu propio subconsciente.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  6. Atrapar sueños con la cámara, fosilizar lo que nos hace daño y compartir penas con los amigos para que se conviertan en medias penas.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo eso, Ilduara, eres como una mágica Hada que sabe ver más allá de las palabras.
      Feliz domingo.

      Eliminar
  7. Enrique realismo mágico. Hermoso texto. Un abrazo. Carlos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carlos Augusto, eres muy amable conmigo, eso anima a seguir.
      Un abrazo fuerte.

      Eliminar
  8. Un sueño que deja de ser pesadilla para tu amigo porque, felizmente, has atrapado en tu cámara a esa temida nube tan negra.
    Mucho simbolismo sin dudas, en el relato y sueño de tu amigo.
    Tal vez fue su arte de narrador...tal vez lo creyó de verdad...¡Quién sabe!
    Como sea la foto es estupenda y el relato también
    Abrazo
    ¡Buen comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres una chica estupenda, dulce Lu, siempre comprensiva, un comentario acertado y en su punto para cada ocasión y eso, siempre dulce.
      Feliz lunes.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/