viernes, 30 de enero de 2009

El futuro es cibernético

.
.30 enero 2009: 

Cuando allá por los 80, Miguel Ríos hablaba del amor cibernético, (En la agencia el amor cibernético - Garantiza pareja ideal – uuuuuuuu), yo ya tenía, (y tengo), encuadernada toda la colección de los fascículos de Mi Computer, que durante meses fui semanalmente coleccionando y devorando.

Era una época tremendamente injusta con todos aquellos que nos iniciamos, (allá por los sesenta y tantos), con BULL mientras el resto del mundo hablaba de IBM con la misma suficiencia que si hablara de un futbolista de élite. Yo trabajaba en la sección de “fichas” de la “Cahyspa” familiar de entonces y me emocionaba ver a esos enormes trastos que ocupaban algunas decenas de m2 seleccionando, computando, y mostrando información de modo vertiginoso. Eso era el futuro y yo pretendía imaginar que eso era el el mas allá. Eso no era nada, no fue nada, comparado con la grandeza que muestra la cibernética hoy en día.

Por todo ello no es de extrañar que el mundo de hoy, y sobre todo el de mañana, no habla ya otro idioma, negarse a verlo y a instalarse en él, es solo una memez, una insólita reacción de la soberbia interna que retiene a algunos a dar el paso. No es un asunto de edades, el futuro ya está aquí, el futuro es y será así.

Utilizar todos los medios que ofrece las nuevas TCI es una necesidad empresarial que debiera obligar a todos sus profesionales a adaptarse a la velocidad del rayo a los tiempos. A pesar de mis esfuerzos, aún me queda algún nostálgico amigo que todavía me aguanta y me dice: “A mi el asunto de los ordenadores no me dice nada, yo prefiero el lápiz y el papel y la agenda de anillas.” Pues amigo mío; ¡Prepárate para la riada o apártate!" Y si no te lo crees, fíjate en esta interesante y apabullante noticia:


“Casi todos los jóvenes españoles de 18 a 35 años se conectan a diario a Internet. El 95% de los encuestados afirma que enciende su ordenador todos los días para buscar información, consultar su correo o participar en redes sociales. Estos son los datos que revela una encuesta realizada por la empresa de software de seguridad Panda Security a más de 5.000 jóvenes españoles durante los meses de noviembre a enero del 2009. El resultado vuelve a confirmar, una vez más, que Internet es el primer medio de comunicación del presente.”

.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/