A mi no me resultaba nada fácil hacerlo, es decir, no lo hacía si no me lo pedían. Eso contaba un sobrio comentarista de mis tertulias matutinas alrededor de una taza de café imaginario, cuando le preguntaban si era verdad que él lo hacía sin manos y sin calentamiento alguno. Vale, vale, empiezo mal, resulta que esta frase la he oído al llegar, pero resulta que la conversación ya estaba iniciada y por tanto oírla como la he escrito puede llevar a interpretaciones equivocadas. Después de un “nosequé” cada vez mas enrevesado, me he enterado que estaban hablando de conducir una bici que, el “sobrio locutor cafeteriano”, manejaba todos los domingos por la mañana subiendo a Busot, desde hacía unos veinte años.
“Ah, hola Enrique; Ayer te leí el artículo ese de los niños vociferantes y sus pestosos papás y la verdad es que, tío, cada vez eres mas aburrido”, "- “Anímate hombre, que el mundo no es tan malo”.
Así me recibían mis colegas de café, pero al punto les digo; ¿Seguro que estáis hablando de mi Blog? – Pero ni siquiera me han contestado al momento, pero al rato, uno de ellos, que no debía ser del Madrid como el resto, y aprovechando que hablaban de que para Marzo ya son líderes, va y me dice; “Tío, antes nos contabas eso de la Metromala, o lo de las escuchas en tus desayunos en Medimar y nos partías el alma, pero ahora estás, dale que te pego con la cosa de que aquí no hay nadie bueno, y eso no es así, o mejor dicho; ¿A qúién coño le importa eso?”
Me rehago y me voy a ver a mi amigo el Bancario de Benalúa que está mas quemado que la carne que me daban en el Novillo Precoz de Las Palmas, cuando vivía por allí en el 86. Me dice; “Ahora hay que trabajar diez veces mas que antes para hacer cualquier operación, tenemos la mitad del personal y además el jefe no para de mandarme correos-e con ansiosas peticiones de información y/o de instrucciones para “corto”. Me anima informándome que “conseguiremos una renta del 3,5%, Enrique, no te preocupes”.
Me llama Miguel, el Malagueño, o Jerezano, (anda; ahora no lo sé), que vive en Madrid y no se por qué, pero cada día le quiero más. Siempre me pregunta como estoy, al menos unas 5 veces al mes y parece que hasta me escucha. Es un cielo. Se me hace las mieles en la boca al pensar que pronto vendrá a tomarse una arrocito conmigo en el Dársena. Tras mi s cuatro ex de Necso, es, Miguel, mi “llmador” favorito.
Finalmente, mientras pasaba por la oficina de la Playa, alguien más me ha recordado que debiera hablar de algo mas entretenido en el Blog, “Ya sabes, Enrique, la gente quiere que le cuentes las maldades del sistema, lo de lo mal que lo hace cualquiera y hasta de lo que hacen los demás por las noches con la otra o el otro, si, sí, como los del Sálvame”
Pero ahora, tras una larga reflexión de unos cuarenta segundos, he decidido seguir haciendo lo de siempre; escribir lo que me salga del teclado y de la imaginación y, claro, así me va.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023
https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/