miércoles, 17 de febrero de 2010

La Crisis ya se va, ¿O no?




 17 febrero 2010


Pero si eres mas optimista que ZP, me dicen cuando salto de alegría, café en mano, con cuerpo y cara de aquellas que van por la Calle de Alcalá, eso no es así, insisten – Perdonad, no entiendo nada, los números son los números y el PIB ya va para arriba y ahí, (en el PC), se ve el gráfico con claridad que es ascendente.

No ha habido forma de convencerles. La verdad es que yo tampoco me lo creo mucho, pero resulta que si te levantas temprano para estar cabreado con el mundo y ser un Nube Negra desde primera hora de la mañana, para eso mas vale no salir de casa, ¿Verdad?.

Me dice Pepe, el del bar, pero tío, donde te metes, todos estos son del mundo del metal menos aquél que hay al fondo, con el bastón, que es jubilado de Renfe. - ¿Y….? – Pues que el que menos lleva un año parado y aunque hacen chapuzas, sobre todo de enrejados y cosas así, lo están pasando “puta”.

Sin darme cuenta he acabado marchándome y he aterrizado en mi segundo café, al lado del hospital, allí todos eran médicos y personal sanitario. Solo escuchando, me he dado cuenta de que ese es otro mundo. Están hasta los mismos bebes de la mala gestión que los condena a una vida profesional mediocre. Hay un descontrol acongojante en cuanto a los medios sanitarios que se mal utilizan, o que se van a la casa de quien no debe, pero en la cuestión profesional lo hacen sin grandes estímulos y de que solo salen adelante por las horas extras. Claro, pero a los que ya les importa un huevo todo, es a todos aquellos que se adjudican una plaza en propiedad. Al día siguiente de haberla conseguido, ya todo les  da igual, ni les importa el horario, ni los gastos ni el descontrol, ni quién lo malgasta, lo suyo ya lo tienen. – Oye; No todos serán así, ¿no exageras? – Pues no lo sé, le dice uno a la otra de mi lado, pero no tienes mas que leer el asunto de las subvenciones de l ministerio de la inútil de la Bibiana Aido para darte cuenta en que nos gastamos el dinero en este País. – Me marcho a otro lado del local, pues en este no está el personal para hablar del PIB.

Al final encuentro a un viejo compañero de esperas en el hospital, ingeniero él, y nos lanzamos a resolver el mundo económico de hoy. Me ha dado toda la razón, es decir, me ha ido diciendo que si a todo, hasta que le he dicho que quizás la palme la semana que viene y también me ha dicho que si, - “pero mira Enrique, si hacemos un esfuerzo yo creo que saldremos adelante en un par de años”, y se ha quedado como Dios, de ancho y de descansado. Entonces me he dado cuenta que todo el mundo me habla de economía pero nadie tiene NPI, se montan un “rollo culto” del asunto y al mínimo despiste, te lo sueltan. Da igual quién esté delante y quién te esté preguntando, ni siquiera te escuchan, a veces solo te oyen.


Verás Antonio, le decía yo a uno de mis colegas, hace unos días se preguntaban unos amigos muy serios; ¿cual será el mundo inmobiliario del futuro? - ¿Estrategias a seguir para alcanzarlo con éxito? – y desde entonces me dedico yo a preguntarlo a todo el mundo que veo.  ¿Y sabes cual es el resultado?: Pues eso te lo contaré otro día, pero en general, cuando haces esta pregunta a un inmobiliario, lo primero que hace es poner cara de póker y mirada al infinito, para luego soltarte unas verdaderas entelequias que, ríete de las mil respuestas a los exámenes de la ESO que se publican en Internet. - ¿Y entonces, Enrique, qué me quieres decir con eso? – Pues que seguiré creyendo lo que creo, que Dios está en el Cielo, pero yo sigo aquí y que nadie me ilumina. Por lo cual, ya es mala suerte la mía, que con lo que me gustaría “largar” y “largar bien”, no tengo esa ciencia infusa que me lo permita y no como la de otros que si la tienen, o eso les parece a ellos, claro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/