martes, 5 de abril de 2011

¿Quien puede ir a la Playa un miércoles a las once de la mañana?




5 abril 2011

Vas a la Playa, entre semana, aprovechando un día de muerte solar fulminante y ¿que ves?: ¿Jubilados, turistas? – Pues NO, no es eso. No me lo puedo creer, pero, claro, si analizas bien las cosas, pues es hasta normal lo que ves. Bueno, me voy a tomar un café y …
“No lo tengo muy claro, Enrique, no se nunca donde está, ni se nunca a que hora va a llegar a casa. Su madre está que no vive por su culpa. Él no sabe lo que quiere hacer, se pasa el día por ahí, el otro día lo vieron en la Playa. Terminó Derecho hace ya cuatro años y solo se coloca en empleos sin ningún futuro, Pizzerías de camarero y hasta en El Corte Inglés en Informática, aunque hizo unas suplencias en un despacho de abogados de La Rambla, donde lo pusieron a organizar el archivo durante todo el verano pasado. Está cabreado siempre y la toma con nosotros. Intento hablar con él, pero se niega a hacerlo, siempre me dice que ya tiene bastante con lo que tiene para que encima tenga que aguantarme a mi. Dice que quizás se vaya a Sudamérica con una chica Venezolana que ha conocido en un curso del SERVEF”
Al rato, todos mis cafetulianos amigos, el viernes pasado, me decían cosas parecidas. Todos tienen ya una edad respetable, es decir, ya lucen canas y la mayoría, en la actualidad, aportan poco al sistema, son del equipo de los jubilados forzosos o desempleados en busca de una convenio salvador hasta que se puedan jubilar, pero la mayoría, por no decir todos, tienen cierto tinte depresivo en su expresión y en su gesto. Lucio, el malagueño, me dijo: “¿Qué hemos hecho mal, Enrique?” – No lo sé, amigo, no lo sé, pero convendrá no sentirse culpables, ni víctimas de lo que pasa a nuestro alrededor, no lo sé, quizás no hayamos sabido enseñar a apreciar  lo que tienen y a dejarnos llevar por una falsa economía de progreso y consumismo, ausente de productividad alguna. Nunca es tarde para rectificar, solo que cuesta más, pero aún estamos a tiempo. Puede que no salvemos a todo el equipo pero si a muchos.
PD: Leo este artículo y me lo pongo entre los dientes, por si acaso …..    La depresión y el envejecimiento



..