lunes, 9 de mayo de 2011

Delinquir desde un cargo público debiera tener doble pena, ¿verdad?



09 mayo 2011

Criticamos sin parar a todo aquél que ostentando un cargo político utiliza sus prebendas para beneficiarse en nombre propio o en el de familiares o amigos propios, pero cuando eso lo hace cualquier persona o, incluso, algún funcionario público no parece que le dediquemos mas que unos segundos a esa noticia, es decir, lo que tardamos en leer el titular. Igual que entiendo que al que ostenta un cargo político debiera asumir un agravante ejemplar en sus penas a la hora de ser juzgado y es declarado culpable, lo mismo debiera hacerse con el que ostenta un empleo o cargo público de oficio. Es repugnante que se juegue con la vida y las ilusiones de las personas y mucho más cuando estas son inmigrantes sin papeles y en situación de residencia absolutamente ilegal.

Hoy he leído este artículo y me ha puesto en crisis el valor y calidad que se le supone a la especie humana:

Libertad bajo fianza para un funcionario y un empresario acusados de estafar a 230 inmigrantes

La Policía Nacional arrestó a los implicados hace dos meses por vender contratos de trabajo y certificados de empadronamiento falsos a extranjeros

Y la justicia, como ya empieza a ser habitual, no hace honor a su título. Lenidad, cachondeo, tibieza, cárceles llenas, no lo sé, pero eso que dice mi amigo, el de terraza del zen, que “la justicia es un asco” es ya una frase corriente, ninguna novedad. Qué pena.

4 comentarios:

  1. Según el Estatuto de la Función Pública se podría considerar esto como una falta muy grave que conllevara hasta la expulsión del puesto de trabajo. Pero si vía judicial lo soluccionan con solo 6.000 euros de fianza, psss!!

    Ya sabemos que en Fontcalent hay lista de espera, pero podrían habilitar barracones para determinadas estafas especialmente crueles.

    Que trasnochada estoy, apelando a la Ley de Función Pública..

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea que propones de los barracones para Fontcalent. Harían falta unos cuantos, seguramente mas que asesores tiene Ripoll, pero sería muy práctico. Yo todavía aspiro a conseguir eso que soñé de joven, soñaba con un universo limpio, limpio de políticas cobardes e interesadas y todo eso que uno sueña cuando es joven y que, poco a poco, te lo van quitando de la praxis, pero no del alma, amiga Candela, eso nunca muere y eso, si puedo, se lo enseñaré a mis nietos.

    ResponderEliminar
  3. Si Candela, "ajolá" se respetará,asi como los convenios que existen dentro de la Administración Pública. Por cierto Enric, comprate el Interviú y verás que hay en su portada. Ya me cuentas!

    ResponderEliminar
  4. Comprado y leido. me he puesto los dedos en la boca, después. Ah y lo he publicado aquí, ya sabes, hay amores que matan y cuando veo "injusticias" así ...... , en fin, me quedo esperando la querella de nuestro Presidente Provincial contra Interviu, ¿qué se habrán creído esos rogelios del interviu? - Espero que por el bien del alicantinismo sepa defenderse, ¿verdad?. En fin, esto, como todo lo de la política, nunca llega a ninguna parte, solo les interesa echar a un lado a éste o a aquél, cuando lo consigan de todo esto se archivará y quedará como si nunca hubiera pasado, al tiempo.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/