lunes, 9 de mayo de 2011

Aceptar sobornos = Pena de Muerte


09 mayo 2011


No, no es una broma, lo que pasa es que estamos en campaña electoral y no puedes decir cualquier cosa, seguramente se lo tomarían como una actuación interesada, peor no voy a poder evitarlo. Desde que mi amigo Suso lo ha sacado en su Facebook a mi se me ha puesto las revoluciones centrífugas a gran rendimiento y lo hago sin pensar en lo que estará tramando mi, también, amigo argy que cuando lo haya leído se seguro que se le van a saltar las lágrimas. Resulta que en China, ya sabemos como son los orientales con esas cosas de la dignidad y el honor, han resuelto condenar a muerte a un Alcalde porque aceptó sobornos. Vale, no hace falta que penséis lo que voy a escribir a continuación, ni en lo importante que sería para la reducción del paro si se aplicase en este país nuestro de mis amores tal medida. Aquí eso es imposible, pero ¿a que da cierto morbo pensarlo? – Yo lo he estado haciendo y, desde luego, no haría falta hacer una lista muy grande si se hiciese al revés, ya me entendéis, o sea, como aquello que nos hacían hacer en el colegio: “El que no haya pecado que levante la mano" y zas, la levantaban dos, pues eso.

Lo mas cachondo de la sentencia, según el periódico que la publica, es que no les basta con condenarlo a muerte, también le dan dos años de suspensión y la suspensión de todos sus derechos políticos. argy se quiere marchar a Islandia pero yo, si fuera joven, igual me iría a vivir a Sanghai.

FARO DE VIGO

Condenan a muerte al ex alcalde de China por aceptar sobornos

Según la condena, entre el 2001 y 2009, el condenado aceptó 33,18 millones de yuanes (3,54 millones de euros)

EFE El ex alcalde de la ciudad de Shenzhen, la primera zona económica especial de China, fue condenado a muerte con dos años de suspensión por aceptar sobornos, informó hoy la agencia oficial Xinhua.
El Tribunal Popular Intermedio de Zhengzhou, en la norteña provincia de Henan, también condenó al ex alcalde, Xu Zongheng, de 56 años, a perder sus derechos políticos, y ordenó confiscar sus activos personales.
.
Un artista local hace un retrato del alcalde condenado.
Un artista local hace un retrato del alcalde condenado. Agencias


2 comentarios:

  1. Amigo, me conformaria con que devolvierá todo lo que supuestamente hubiera robado, aparte de la multa o pena de carcel correspondiente, y sobre todo que nunca más pudiera ejercer una labor pública. Dicho esto, sabes que a poco que pueda me nacionalizo Islándes! Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Yo me iré contigo, argy, si me llevas, claro. China me queda muy lejos.

    ResponderEliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/