08 mayo 2011
Este nuevo mensaje, el que le da título a ésta, me ha venido al teclado sin saber como, cuando le contestaba a uno de los pocos amigos virtuales que puedo tocar de vez en cuando, uno de sus comentarios sobre mi bloguería anterior. Su comentario decía, y dice, así:
Todo es bueno o malo según el uso que se le de.
Si uno se para a pensar en toda esa gente mayor , que por unas causas u otras , vive en soledad y sin salir de casa , sin recibir visitas...con la sola compañía de la televisión.Si toda esa gente tuviese acceso a Internet ( me refiero a que en su día se hubiesen familiarizado con ello ), pues para esa gente seguro que también le serviría para alargar su vida.
Internet no solo es una herramienta para perder el tiempo los chiquillos, ( somos culpables los padres ), bien utilizada es, quizás, el mejor invento de los últimos años.
Ante su irreprochable y aleccionador mensaje, diré, en mi descargo, que tengo que esforzarme cada día para ello y lo hago con esmero, yo ya he convencido a muchos de mis amigos sobre el uso y buen uso de Internet, de la informática mas que de Internet, ese es un mundo que los desplaza, los condena a meterse en Telecinco dlc y/o a retirarse al bar de la esquina a encarajillarse y a senequear como el mejor de los políticos. La mayoría de las veces, la culpa de que no tengan un PC adecuado la tienen los hijos, que no hacen mas que darles, contrariamente a lo que me pasa a mi, los modelos del año catapún y que ya no quieren ni los del reciclaje. Qué leches, lo que deben hacer es irse a Media Markt, por ejemplo, y comprarse uno de última generación y a los hijos que les den, que les de lo que les dan a los padres, basura informática. Gastaros el dinero y meteros en algún curso, hijos de vuestros padres: convencedlos de que lo hagan y no sufráis por vuestra herencia, con unos 600 € se traen un PC, con teclado, ratón, monitor e impresora multifunción,. Mirad, por ejemplo, tenéis por 89 €, una multifunción-color escan e impresión, HP PHOTOSMART, que hace de todo y lo digo por experiencia.
Hacedme el favor, todos los que tengáis padres entre 50 y 93, llamad a vuestro papá y/o a vuestra mamá y decidle que le lleváis un regalo, ¿vale?. Luego os toca explicarle como funciona y/o que hay cursos para veteranos en la UNI que son magníficos para aprender sobre Informática. ¿vale?. Si ya sé, una es predicar y otra … pero animaros, ellos os lo agradecerán, tarde o temprano.
Algunos lo tenemos mal, o sea al revés, porque aún estamos intentando que nuestros hijos usen bién internet. Aunque no creas, cada vez son más las personas mayores que le dan a la tecla, yo me he encontrado hasta con un blog de una monjita de clausura muy guay, te lo juro.
ResponderEliminarEs cierto Candela, yo seguí al abuelonet, (http://www.abuelonet.es/), hasta que dejo de emitir y aprendí mucho, mucho con él. No se como estará ni donde estará, se despidió y dejo de escribir en marzo de 2010 con mas de 200.000 entradas en su haber. Lo de la monjita me lo tienes que hacer llegar, a mi estas cosas me pirran, ya sabes, las películas de llorar, las novelas de la 9 o de TV3, en fin, alma blanda, mano de hierro para compensar.
ResponderEliminarTotalmente de acuerdo, no hay mejor forma de ilusionar a nuestros padres o abuelos con la cosa 2.0, otra cosa es que quierán. Desde luego si deciden dar el paso no vuelven atrás.
ResponderEliminarUn post muy, muy chulo, jajajaa. Y de todas formas, para aprender a copia ry pegaro a a brir carpetas o a usar google, si que sirve la "basura informática", jejeje. No sé si recordáis aquél vídeo que sacaron del facebook con las abuelitas, en que a una de ellas se le moría el marido y lo publicó enseguida en su muro y así se ahorraba avisar a sus amistades...
ResponderEliminarEs que cada uno aprende lo que le conviene, EKK, además, es una muy original forma de anunciar una muerte, cachonda, eso sí, pro muy efectiva, jajaja.
ResponderEliminar