jueves, 27 de octubre de 2011

797 393, Nueva estafa legal: SMSs no deseados en tu Teléfono Móvil

27 octubre 2011   -    (2016)


Llevo observando, desde hace  varios días, que me entran en mi móvil unos mensajes SMS anunciando cualquier cosa. Busqué en Internet y no encontré nada raro al respecto del número que me los envía y por tanto pensé que ya se  cansarían de hacerlo, pero no solo no se han cansado sino que cuando he visto la factura del mes de mi teléfono móvil me doy cuenta que además, y para mayor INRI, me están cobrando 1,20€ por cada uno de los tres SMS que me mandan cada día. Inmediatamente he llamado a Movistar, (609), y me han resuelto el problema, me han dado de baja la suscripción y han prometido devolverme los 30,00€ que me han cobrado por tal indeseada suscripción y en tan solo 9 días. Me han advertido, en Movistar, sin precisar, que lo mas probable es que haya dicho sí a una de esas múltiples preguntas que te hacen en cualquier página web cuando descargas alguna noticia y/o algún programa gratuito, lo cual, lógicamente, no recuerdo pero que entiendo que podría haber sido así a pesar de mi pericia en sortearlos. Diré, también, que la voz ultratumba, ultraoceánica mas bien, que Movistar contrata para atender el servicio de su atención al cliente, se ha puesto muy cariñosa cuando le he dicho, al empezar la conversación, que una vez colgara me iba a ir a la Comisaría de Policía a DENUNCIAR ESTA ESTAFA pero que quería saber su actitud, la de Movistar,  para incluirla en ella.
Ojo pues, si recibís un mensaje del 797 393 os están cobrando 3,60€ por cada noticia, pues la misma la repiten tres veces y cada día y, ah, Movistar, de momento, genial.









18 comentarios:

  1. Lamento decirteque es un timo ya un poquillo antiguo.
    Cualquier pagina ( o casi ) que te solicite tu numero de movil para enviarte , por ejemplo , la clave de un programa gratuito para descargartelo , acaba haciendote esto.O al descargarte musica......infinidad de cosas......Nunca te descargues nada que te solicite numero de movil ( sea el motivo que sea ) , de lo contrario acabas asi.Y tienes suerte si te reembolsan el dinero.
    SUERTE

    ResponderEliminar
  2. Si, Suso, tienes razón, pero ya te he dicho en la bloguería que eso me ha pasado a pesar de mi pericia en sortearlos. De hecho estoy revisando el historial Web del día 17/10/11 para ver en cual de ellas me cazaron y sin que yo me diera cuenta, lo cual es lo que mas preocupa.

    ResponderEliminar
  3. a mi tambien me la han jugado 3 meses, los numeros que me han estafado a traves de movistar son 797434 y 795 559, he tenido que enviar la palabra BAJA a estos numeros, que tambien este mensaje ha sido cobrado por movistar, luego movistar como maravilla me devolvió 30 euros. Total te devuelven una pequeña parte de los que te roban, hacen que quedan bien y se reparten el negocio.

    ResponderEliminar
  4. Bienvenido compañero de fatigas. Siento eso tuyo y gracias por informarme de lo de la BAJA, DE HABERLO SABIDO ME HABRÍA AHORRADO TODO ESTE TRAJÍN

    ResponderEliminar
  5. Te pongo un ejemplo de estos días.
    Como suelo ver los partidos del Celtiña por Internet , pues a veces en alguna que otra pagina me dice que tengo tengo el flash player antiguo y que lo actualice.Como a veces te puede las prisas , pues le di a actualizar y ¡¡¡ Zas !!! me sale un mensaje donde me dice que ponga el numero de móvil , me mandan la clave para la descarga y listo.
    Es uno de los muchos ejemplos de lo que circula por Internet.

    ResponderEliminar
  6. Había oído hablar del tema pero pensaba que la gente exageraba o que era algo esporádico. Ya veo que el timo está montado pero bien montado. Es alucinante que te envíen publicidad no solicitada pero ya es el colmo que te cobren por ella. Está bien que hayas advertido en un post.

    ResponderEliminar
  7. Si, Suso, esos los conozco y son muy evidentes, además yo ya tengo el FlashPlayer instalado y me dice que me lo instale ¿? Para tontos, pero no debo ser tan listo cuando me la han metido doblada como lo del Justin.

    ResponderEliminar
  8. Si Bucan, gracias, siempre que me pasa algo así lo publico. Es una obligación hacerlo, ya sabes, hoy por ti ................

    ResponderEliminar
  9. Solo intentaba ayudar.
    Los listos son ellos , siempre acaban metiéndonosla de una u otra manera.A todos nos la han metido alguna vez.

    ResponderEliminar
  10. Chicos, mira que somos listos que hemos sobrevivido a una dictadura, una democracia una monarquia, 4 o 5 crisis, un matrimonio, hijos, pues es un alivio que aun nos quede algo con que sorprendernos, el dia que no exista nada que te cause emocion o sorpresa, estaras muerto.

    ResponderEliminar
  11. Suso, Graciaaaaaaaaaaaaaaaas, reiterar siempre es bueno, no molesta y, además, es necesario, a la vista está.

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Me ha pasado lo mismo con el mismo número.. No podía entender como la factura había salido tan cara. Y luego vi que ponía: Servicios especiales, el número 797393 y 1,20€
    (Repetido muchas veces). Ahora no sé que debo hacer! Y la verdad me asusta que me vuelva a pasar. Sirve lo de mandar Baja al 797 393?
    O has hecho otra cosa?
    Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
  13. Me ha pasado lo mismo, y en Vodafone directamente me dicen que me dan de baja del servicio y me reintegran los 30 euros. Lo más curioso es que en muchas de estas páginas que te piden el número de móvil para prestarte un servicio aparecen banners publicitarios de compañías telefónicas.

    ResponderEliminar
  14. Una mafia organizada, eso es lo que parece, M. En fin, cosas de nuestro tiempo

    ResponderEliminar
  15. Vodafone y sus cómplices del 797393 me roban en 40 minutos con tres mensajes estúpidos € 4.35 a tan solo € 1.45 cada mensaje del tipo "El pequeño Quinquin la historia de una improbable y excéntrica investigación policial" Y cuando llamo a vodasco me dicen que no pueden hacer nada por que supuestamente yo me suscribí a esos mensajes son una manga de hijos de puta ladrones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No obstante, anónimo, a mi, Movistar me devolvió todo el dinero pagado a esa banda

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/