22 enero 2012
Así me lo contaron a mi cuando tenia 12 años, en el 61, y ahora me conformaría con que el que viene fuera como el que me prometieron y que, a ciencia cierta, he disfrutado. A veces, sin querer, y sin saberlo, dices cosas como la que acabo que escribir y que jamás pensé que llegaría a decirlas, especialmente cuando me acuerdo de aquellas entretenidas carreras que nos hacíamos delante de las porras de los grises de mi etapa estudiantil, a mediados de los 60.
Hace pocos días le pedía disculpas, en nombre de toda nuestra generación a mi amiga-e, Lucia y lo hacia no muy convencido, hoy, sin duda, muchos de los que están por aquí, si tendrán que hacerlo con sus ahora pequeños y monstruosos seres en edad educativa. Ojalá me equivoque, pero id con cuidado, algunas cosas, aun tienen remedio y, seguramente, es cosa de todos.
Feliz domingo amigos. Yo, sin duda, lo tengo asegurado, mis enanos ya me esperan y yo, mientras pueda, no les haré esperar.
Dicen que cuando tocas fondo, sólo queda un camino... hacía arriba. Por tanto, el futuro, será mejor.
ResponderEliminarMuy cierto, Yolanda. Esa, la tuya, es una magnifica actitud
EliminarComo ayer decia en plan didactico en mi blog "Me parece interesante que desde "dentro" pusiéramos todos el mayor empeño en imponer o propagar las más altas dosis de sensatez necesaria y posible, y que la razón tome el mando para imponer los valores civilizados que requieren está situación que tenemos encima".Esto referido a la respuesta que más pronto que tarde se dará a lo que nos están haciendo está banda de irresponsables que nos gobiernan, aqui, allá y acullá!
ResponderEliminarP.D. Lamento el juicio de valor, pero es que acabo de realizar los calcúlos al "sorpaso" que nos van a meter en el IRPF tanto a mi señora como a mi. Pero pssss, no digás nada!
Los hay que tocan fondo y se ahogan.El futuro también puede ser peor.Ojala sea como dice Yolanda y pronto empecemos a ir para arriba.
ResponderEliminarAhora entiendo porque en tu época no había obesidad , hacíais footing.
Argy , toca arrimar el hombro.Como siempre , los de siempre.
ResponderEliminarHay una dura realidad. Un ingeniero cualificado chino cobra doscientos dólares al mes. Y un operario, cincuenta. No es difícil adivinar a donde van a montarse las fábricas.
ResponderEliminarClaro, que cuando se montaban aquí porque los sueldos eran mucho más bajos que en Alemania, Suecia, Francia, etc, estábamos muy contentos.
Si los países no aprovechan la ventaja comparativa frente a otros para, cuando captan fábricas, sentar una estructura económica sólida, cuando esa ventaja comparativa se acaba o no es suficiente, las fábricas se van y se fastidió.
En China hay ya sectores de fábricas de multinacionales donde los sueldos empiezan a elevarse. Así que algunas ya se están yendo a Bangladesh.
Es cierto Suso, en mi época, los niños íbamos andando al colegio, no nos llevaba mamá o papá en su coche provocando una caravana a las 9 de la mañana. Los niños jugábamos en la calle, y todos los juegos eran de correr y saltar, no teníamos play que nos individualizaba y nos tenía atados 24h delante de una pantalla, a comprar se iba andando al mercado y con carro, porque las bolsas pesaban, no habían centros comerciales que tenían el aparcamiento debajo y desde ahí al parking de casa. A la playa y a la montaña, se iba en tren, una excursión de todo el día, y en las discotecas del barrio, nos juntábamos toda la chavalería, para baila rock y lentos... y en los lentos, nos hablábamos en el oído e intentábamos conocernos, y era un trabajo, hacer que la mano, no bajara de la cintura al culo... la vida ha cambiado, lo que no sé ya, es si fue para mejor, pero decían en la revolución industrial... "las máquinas ayudarán a las personas y proporcionarán tener más tiempo para disfrutar de nuestra familia", se olvidaron de decir, que eso nos daba un futuro incierto lleno de comodidades y obesidad.
ResponderEliminarTienes razón Yolanda , pero lo paradójico de todo lo que dices es que hemos sido los de esa generación los que hemos mal criado a estos "gamberretes"
ResponderEliminarSi, Suso, muchas carreras nos teníamos que dar. Has estado acertado ahí con ese comentario. BN, tio con cara de buena persona, como dice Gabri y como dice Maribel, también.
ResponderEliminarEs cierto, argy, lo de propagar sensatez y optimismo prudente, pero en lo del cálculo del IRPF, no estoy de acuerdo, hay cosas que cuanto mas tarde las sepas, mucho mejor. No obstante, lo siento.
ResponderEliminarQuizás vuelvan a España pronto, Bucan, aquí ya no hay suelkdos bajos, puede que, sencillamente, ya no los haya.
ResponderEliminarYolanda, como ya es casi habitual, te robo tu comentario-
ResponderEliminarPues es verdad: suscribo todo lo que dice Yolanda. Pero también es porque al colegio de párvulos podía ir andando al vivir relativamente cerca. El insti ya estaba un poco más lejos (para los de Alicante, yo vivía en el barrio y el sitio era el"famoso" Jorge Juan). Con la uni ya fue otra historia, tenía que coger el bus. Hoy en día todo ha cambiado aunque como no me gusta conducir (ni a nadie de mi entorno), tiro de pateta mucho, pero bueno también tengo otras malas costumbres. Los tiempos son los que son, hoy se sustituye lo de caminar por el gimnasio...Pero sí, el futuro siempre ha sido la gran esperanza (para los optimistas).
ResponderEliminarMuy acertada tu respuesta Suso, nosotros criamos y amamantamos a esos gamberretes. Un amigo argentino de mi època en la que yo trabajaba como ahora en dos empleos y guardaba un par de horas nocturnas para estudiar, me decía... "Estudià sicologìa piba, sólo tenès que buscar un culpable paterno, o mamà o papà sos destrosaron la vida y a vivir de sus penas". No caeré en esa tentación...aunque reconozco la comodidad.
ResponderEliminar