martes, 31 de enero de 2012

Sueldos millonarios para Directivos de Spanair ¿¿??


31 enero 2012


Un amigo de esos que ya no quedan, si, ya no quedan, me dice que desde que me dio lo de estenosis uretral que ya no cuento, ni canto canciones de amor a lo que yo le he respondido que si, salvo que me eches tres bacardís-cola en la parte de adentro de la lengua. El amigo tiene mucho aguante, claro, pero como casi todos los que me buscan para refrescar la memoria, están todos separados, divorciados o, simplemente, cabreados con la otra. El de hoy, un ultra-rojo del ayer me saca unas fotos de sus niñas y se me pone a hacer pucheritos recordando lo bien que nos lo pasábamos en tiempos del puño en alto, manifas y, eso si, vermús de berberechos de la Cuca con salsa roja, a la hora de repostar. Pero no he tenido mas que abrir el iPad y hacer ver que miraba el Reeder y él mismo me dice: “Has visto eso, Enrique, La cúpula de Spanair cobraba sueldos millonarios mientras la aerolínea se iba a pique. Esto es el mismo caos capitalista de siempre, Enrique, aquí hace falta un Vietnam, armarse de valor, cargárselos a todos y empezar de nuevo, este País ya no tiene arreglo …” y volviendo la mirada hacia las fotos de sus niñas que llevaba, aún, en la mano, continúa con un: “Y mi vida tampoco, Enrique”.

Mi amigo se ha ido y yo me he quedado con el alma encogida por su pena y por la de los tristes empleados de Spanair  y por la mierda que acaba ya siendo habitual que salga cada vez que una gran empresa subvencionada con dinero público acaba mostrando a los listos de turno con sus bolsillos llenas mientras la caja de la empresa está vacía. ¿Hasta cuando, señores gobernantes? ¿Hasta cuando, pueblo querido pueblo? Si, ya se, vamos subiendo la cuesta que arriba en mi calle se acabó la fiesta, si, lo sé, pero aquí nadie devuelve el dinero ¿Verdad?

PD: Acabo de leer un comentario en el Blog de mi amigo Suso que, quizás, encaje muy bien aquí:
¿ Acaso es lógico que Chaves o Camps , por poner solo dos ejemplos , obtengan un solo voto ?.
Este edificio llamado España , solo se arregla demoliéndolo. Poner nuevos cimientos...ojala exista otra opción , pero lo dudo.


.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/