miércoles, 1 de febrero de 2012

LH: Rollos y otras promesas, como la tinta del calamar


Besondere 

01 febrero 2012


Venga, Enrique, sabemos de que pie cojeas, sabemos que tú eres de Rubalcaba y con eso ya está dicho todo” – No se si os ha pasado alguna vez, pero es como cuando te dicen que está claro que tú eres del Barça siendo del Espanyol, como soy. Así son mis amigos cafetulianos, los mas listos en todo, inigualables, son lo mejor de cada casa. Ellos están ahí, con sus problemas, que son los que no cuentan, pero que son los que les molestan, tanto, que hasta son incapaces de hablar de ellos, lo suyo es la política y hoy, no se por qué, me ha apetecido soltarles una parrafada a la que todos se han quedado sin habla, lo cual, digáis lo que digáis, tiene su mérito, tratándose de tan feroces y voraces oradores, recalcitrantes en grado máximo y, desde luego, poco o nada, “escuchantes”.

Todos, absolutamente todos, siguen enfrascados en discutir sobre lo inútil y siguen sin darse cuenta de la realidad de la situación que atravesamos.

Mirad, decía yo para captar su atención, el congreso del PS lo ganará el que sea capaz de hablar con el corazón y renovar ese estímulo que está en la génesis del partido, volver a la puerilidad y a la lucha y yo, hoy por hoy, no sé, me da que no están por esa labor ninguno de los dos candidatos. Ambos vienen de perder las elecciones en dos ocasiones y muy seguidas, y mantienen en su bandera la hoguera del poder sin importarles otra cosa, solo su fuego y su hoguera, hoguera que, con toda seguridad, acabará con todos de seguir persistiendo en ello. Por otra parte los del Club de Rajoy, nos desvían la atención hablando de cambiar la palabra Ciudadanía por la de Cívica  a la hora de educar ideológicamente a nuestros niños, también nos dicen que lo de casarse o separarse podrá hacerse en las Notarías, que se volverá a los supuestos del aborto anteriores a la ley actual y que los despidos se indemnizarán con 20 o 33 días en adelante como si al que está en paro eso le preocupara. Todo menos hablar de por qué hemos perdido el respeto por nuestra propio sentido de la responsabilidad o de por qué el niño de la Loli sigue en paro, el cual, con sus mas de treinta, sigue parado, sin subsidio y en la economía sumergida haciendo chapús de fontanería, cosa que no ha hecho en la vida y, ayudando a su madre a lo que sea en el Bar cuando tiene tiempo libre a cambio de sangrarla todo lo que puede porque ya no tiene paro, ni ganas de dejar la Tanqueray ni el Quinta Avenida,  a la vez que desprecia los requerimientos del Juzgado para que abone la consignación a su ex mujer, fruto de un divorcio mal negociado, según su madre.

Yo soy optimista por naturaleza, si, pero parece que los Gobernantes han perdido el norte y nos dan gominolas para poder seguir en lo suyo. Mientras tanto la Sociedad en edad de producir se divide en dos, los que quieren y no pueden y los que no quieren aunque puedan. La LH era, cuando estudiaba Topografía en segundo de Aparejadores, la Línea del Horizonte, que tontería, ¿verdad?, pues esa, la LH, hace tiempo que no la encuentro por mucho que me moleste en buscarla. Ah, si alguien la ve, que me lo diga, “porfa”.

.
 .