viernes, 17 de febrero de 2012

Aprender a imaginar


17 febrero 2012


        A mis niños …

- Sí, pudiera ser que me estuviera poniendo muy estupendo, es decir, me estoy pasando de aburrido. Será que las últimas nubes me han dejado sentir la fuerza de esa parte de mi que se quiere quedar detrás del resto, en un estúpido e insistente proceder, ya muy tozudo, eso sí, pero no por ello debo creer que la vida sea o puede ser, igual de maravillosa aunque el De Guindos, El Flojo y hasta el Candidato Pérez, se empeñen en amargárnosla sin saber que a nosotros, si, esos que ya pasamos la guerra de los mundos en nuestra niñez, ya nada nos puede asustar ni, mucho  menos, preocupar. 

Solo nos queda el sentir que otros, los que ahora empiezan, puede que no lo acepten o no lo sepan llevar, no quieres que sufran, ni que tengan que matar por ello, aunque sea de modo figurado. No, no sufrimos por nosotros, siempre hablamos de ellos, sufrimos por ellos, por esos que un día nos hicieron tan felices cuando nacieron, que nos unieron tanto, si ellos son ahora el futuro y eso, si solo sabemos apreciar lo que pesa, lo que se toca y olvidamos el sentir y no sabemos aprender a imaginar, nada será mejor. Ánimo chicos, el futuro aún puede ser lo que queráis, se trata de aprender a aprender, a entender que el cero y/o la nada existe y que desde ahí también se puede empezar a ser feliz.

Para manifestar mi más absurda tozudez, dejaré aquí, aprovechando su 400ava emisión, este bonito cuento de Paulo Coelho que tanto aprecio y que tanto me gusta …seguir:





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/