domingo, 23 de diciembre de 2012

El espíritu de la Navidad, la sesera perdida y las puertas de la eternidad



23 diciembre 2012    

Es curioso que este año, por primera vez en mi vida, he comenzado a pensar que alguna de ellas será la última y eso no es, ni mucho menos, una renuncia a nada, ni tan solo un paso atrás, nada de eso. Hace unos años, un buen y joven amigo, contaba en su blog, que el mejor regalo de Navidad que iba a hacer a sus amigos ese año era el de pasar un rato con cada uno de ellos, si, un ratito de compañía: En nochebuena voy para Alicante a pasar las fiestas, te invito a comer y así tu regalo seré yo. A eso me he dedicado estos días y aunque no he podido con todos, me he acordado de mi joven amigo y de su extraordinario mensaje. Gracias David.

Últimamente me pasan cosas que, a veces, no me explico.  ¿Cómo iba yo a imaginar que mensajes tan sencillos me pudieran calar tan hondo? – Lo dicho, será el Espíritu de La Navidad que se ha impuesto a mi sesera y de lo cual, extrañamente e incluso, me alegro de que me afecte así. Nada es mejor ni peor de como lo quieras ver y yo aunque lo del cielo me resulte algo muy virtual, pienso que cada vez creo mas en La Navidad, ojalá durase siempre.

Feliz domingo de Navidad a todos los que lo sientan y a los que no, también, incluso para aquellos que no crean en la existencia de las puertas de la eternidad.
 
 





6 comentarios:

  1. Yo nunca te olvido cuando escribo ,ni cuando, realizo muchas de las actividades profesionales o de ocio a las que dedico mi tiempo . En ese sentido , supongo que como para muchos, siempre has sido un referente , donde mirar , escuchar leer y aprender. Asi que gracias a ti por mostrarme muchos caminos Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias David, pero me temo que mi joven maestro empiezas a ser tú, amigo. FELIZ NAVIDAD y, ah, la felicitación recibida es de 10. MB.

      Eliminar
  2. No sé si decir que detrás de esas puertas solo hay negrura es como decir que no hay nada y por lo tanto negar la propia existencia de la puerta (tooma discurso tonto y filosófico), pero bueno, en todo caso muchas felicidades para ti también, para estas fiestas y para los demás días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo EKK. Son dias muy especiales, agridulces, a veces, pero siempre felices. FELIZ NAVIDAD

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. FELICES fiestas amiga Keren. Sigo en la cueva pero he salido al leerte. Feliz Navidad chica valiente, eres un encanto de persona.

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/