lunes, 24 de diciembre de 2012

Sean felices, es una orden, hoy es Nochebuena



24 diciembre 2012

Es emocionante correr en la carrera del supermercado de turno, justo en el primer segundo de su apertura matinal,  para coger el número uno en la del pescado, ver a los empleados como sí de la misma Boqueria se tratara y todo ello, a la vez, viendo gente a barullo, voces por todas partes y la señora del carro que se quiere poner en primera fila no importándole nada que mis pies y mis piernas no sean de acero, si, todo ello es la previa a la penúltima ruina familiar del año. Los precios son bajos y el material de gran porte, no abunda. "Mire usted, es que las cigalas y las gambas de gran tamaño no las podemos traer, pues sí no se venden .....".

No obstante, el personal está feliz, mañana no tendremos para pagar el tarifazo de la luz y otras gracias que los de La Casta  no paran de regalarnos en el día a día. Pero hoy todos estamos obligados a ser felices, gastaremos, comeremos y beberemos más de lo que tenemos y muchísimo más de lo que necesitamos, pero seremos felices, si, es una orden. Olvídense del Gobierno y de LMQLP, de los políticos, de los curas, de los del 15 M y hasta de los de la Marea Blanca, queremos ser felices y, aunque sea por unos días, seámoslo, conyo, no es tan difícil, revienten la Visa y la hucha del niño, pero compren de todo, por favor, aunque sean frutos secos o pollo al horno, todo vale.

Yo, no obstante, seré feliz con mi suerte de hoy, pues anoche, cuando volvía de uno de esos entrañables encuentros Navideños, en plena Gran Vía, en el interior de un cajero de la Sabadell- CAM, vi durmiendo a lo que parecía una familia entera, casi abrazados, pero con lo justo. Para ellos la Navidad, seguro, será otra cosa, será como cada día, uno normal.

Feliz Navidad, amigos, pase lo que pase, la vida sigue y eso, aunque parezca poco, es mucho. 




4 comentarios:

  1. ¡¡Feliz Nochebuena Enrique!!

    Mi querido paisano y el que hace las postales más bonitas. Y el que me recuerda cada día el valor de lo cotidiano.

    Te deseo que seas muy feliz junto a los tuyos, y un besito especial para Julia, un tesoro de la terreta. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Candela. En un rato le daré un besote enorme a Julia y a los otros tres y a sus padres y .... atodo el mundo. Gracias po estar siempre ahí, apoyando a este loco del teclado que no sabe mas que estar por donde pasa lo que quiere que pase. FELIZ NAVIDAD

      Eliminar

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/