sábado, 29 de diciembre de 2012

Luceros: La Plaza no será demolida–Acida inocentada




19 diciembre 2012

Ayer, uno de los mas brillantes feisbuquianos que conozco, gran observador de todo lo nuestro y, especialmente, de todo lo del Alicante antiguo y, también, gran valedor y velador por y de, su conservación y mantenimiento, ayer, en un alarde de ácido ingenio, mezclado con una dosis de mala leche, impotencia y rabia contenida, adquirida por el inesperado derribo de un Tinglado centenario, otro más, en la Estación RENFE  de Alicante, lanzó una proclama  a los INOCENTES  del día, en la que nos contaba, en su Muro, que se iba a hacer desaparecer la emblemática Plaza de Los Luceros de Alicante por una inmotivada modificación del trazado del AVE. La inocentada estaba servida, los protectores en la sombra del ALACANT DE SEMPRE, (Alicante de siempre), vieron en esa broma una válvula de escape a sus desdichas, su cabreo y una forma de mostrarle su desaprobación y repulsa a quien dirige las cuestiones de lo “Urbano”, (Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio de Fomento).

Últimamente son muchas las desgracias urbanas que produce la mala gestión personal, fuera de cualquier culto a la preservación de los logros sociales, como no,  y, también, del patrimonio histórico de cualquier ciudad que esos malditos poderes ejercen en contra de todo ello. Recortes, connivencias, golferías y destrucción del patrimonio, todo junto, si, todas esas estúpidas e indecentes actuaciones de La Casta con poder, puede ser una bomba explosiva de largo e incalculable alcance. La gente, el personal, el pueblo, está, ya, “hasta los huevos” y buena muestra de ello fue que anoche, en esa inesperada e inocente entrada de Santi Pardo, se armó la marimorena y si de algo sirvió seguir la guasa de tal noticia en su muro, fue observar la fuerza de las redes sociales.

Señores de ahí arriba, si, los que tienen el poder: Vayan con cuidado, del vaso de la paciencia de los administrados, ojo, no viertan ni una gota mas, esto puede estallar en cualquier momento. Ayer, en Alicante, fue virtualmente asaltada la Plaza de los Luceros , pero mañana puede ser la Plaza del Ayuntamiento y en versión real ¿Quieren verlo? – Por favor, no jueguen mas a salvarnos la vida y a destruirlo todo en nombre del bienestar de todos. No nos mientan mas, están, estamos, hasta las partes blandas de soportarlos. Cuídense, quizás una más, por parte suya, pueda resultarles fatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Este blog comparte contenidos con otro de mis blogs a modo de copia de seguridad, el uno del otro, hasta el 24 de febrero de 2023

https://enriquetarragofreixes.wordpress.com/