a:hover { text-decoration: underline;

miércoles, 19 de junio de 2013

La muerte de la ilusión profesional

COHERENCIA1

19 junio 2013

Una buena mañana, cuando piensas que ya no te puede pasar casi nada nuevo, zas, pipiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, y es Fran, el Rei de Lleida, que montado en su impresionante moto y metida su cabeza en un casco astronaútico, me grita: “¡¡¡ Ey, Enric !!!”Fran está feliz, mandó todo a tpc, por fin. Está feliz, bajó la persiana para siempre, ahora se dedica a su tiempo libre, a las cosas que a él le gusta hacer y, especialmente, a todas aquellas que nunca tuvo tiempo para hacerlas. Hace grandes intermediaciones y cosas de uso poco frecuente ……………..

Entre los mil abrazos, Fran y yo,  y algún beso amistoso, a lo ruso, hablábamos, a modo de despedida, que los tiempos cambian y los buenos cuesta o costará, que vuelvan. Concretábamos que lo peor del mundo de hoy, a diferencia de lo de nuestros tiempos profesionales  felices, es que esfuerzo, más dedicación, más actitud era directamente proporcional al resultado que conseguías. “Ahora, Enrique, al menos desde el 2007, eso no es así y ……………………..”

Esta sociedad debiera cambiar y pronto, pero estoy seguro que eso no pasará, como ha sido siempre. Las crisis y los males de tipo generalista o global, como ahora se denomina a este tipo de actitud económica que las sociedades modernas muestran, acaban dejando algunos muertos en el camino de los que, pese a quien pesa, el tiempo y la misma sociedad, acaba olvidando. Daños colaterales se llama ahora. Ánimo, ser mártir no ayuda a vivir, ser ídolo de nadie, tampoco, pero lo mas importante del ser, sin duda, es eso, ser, lo demás, quizás no importe. Un día descubrimos que la vida, como casi siempre, está en otra parte y la mayoría de las veces está cerca, muy cerca, a veces, justo al lado y no siempre sabemos verlo.

El Periódico de Enrique

 

Los Blogs de Enrique @etarrago en Google+

Los Blogs de Enrique en Facebook

Enrique en Facebook

Enrique en so.cl

Enrique en Twitter

Enrique en Pinterest

Enrique TF en Google+

http://vozme.com/index.php?lang=es

 

 

Enrique Tarragó Freixes

2 comentarios:

  1. hay que luchar y mucho para no caer en la tentacion de hacer un tpc y dedicarse a hecer punto o lo que quiera que nos guste a cada uno. Encontrar, hoy por hoy,algo que nos saque del astio es complicado , espero que la retaila de cadaveres que quede tras la crisis sea corta , podemos caer en ser un pais con gente muy valida dedicandose a otra cosa que no es lo suyo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De hecho, como tú, mejor que nadie, sabrás, ya está pasando. Tiempos difíciles pero como en todas las guerras ......... Convendrá saber donde está la trinchera que nos deje sobrevivir y no hablo de hacerlo de modo materia o profesional, hablo de la cosa emocional, amigo David. Animo que tú vales mucho y aún eres muy joven. Seguro que dentro de unos años te reirás de esto y, además, lo integrarás en tus discursos del "cebolleta" que, a todos los que nos gusta escribir, llevamos dentro. Tus hijos y tus nietos se reirán cuando lo cuentes. No se lo creerán.

      Eliminar